Pues es un evento dirigido a jóvenes emprendedores europeos donde, durante una semana y de manera intensiva, se reunen en Londres un grupo de startup.
El pasado mes de septiembre ya se celebró la primera edición de esta interesante aventura, donde durante esa semana participaron las 20 empresas seleccionadas de entre todas las candidatas, de las cuales cinco obtuvieron el premio final, consistente en un soporte económico por parte de la organización Seedcamp.
Participaron un total de 260 empresas de unos 40 paises, datos espectaculares y que dan a entender lo atractivo y llamativo de la iniciativa.
Este año se quiere no solo igualar esa primera edición, sino superar en participación e interés. Las condiciones se mantienen, es decir, de entre todas las candidatas se seleccionaran a 20 finalistas, que serán las participantes en la semana Seedcamp. El objetivo de esta semana es comprobar cómo estas empresas consiguen solventar la tarea de meses de trabajo en limitado tiempo y establecer una estupenda base sobre la cual la empresa puede ser construida.
Habrá, como indicábamos anteriormente, cinco afortunadas que contarán con la financiación de la organización, algo tan importante para esas empresas que empiezan. Y es que la financiación no es nada despreciable, ya que se ofrecerá 50K € a cada una, lo cual se considera una participación del 10% en la empresa.
Tras esto, se mudarán estas empresas a Londres donde durante tres meses y bajo la supervisión de una red de mentores pondrán en marcha los cimientos del negocio. A las seis semanas cada grupo preparará una demo para mostrárselo a los otros cuatro ganadores y a un selecto grupo de inversores. A las diez semanas se les presentará a unos inversores pontenciales algo más maduro de donde pueden surgir unas relaciones laborales muy interesantes y definitivas para el ansiado éxito de la idea.
Todo esto ha surgido de Saul Klein, de Skype, y lo que intenta con ésto es promover el espíritu empresarial en Europa.
Sin lugar a dudas, es una oportunidad única, así que si tienes una buena idea entre manos que crees que lo único que necesita es un pequeño (o gran) empujón, no dejes pasar más tiempo e inscríbete. El plazo de presentación de proyectos termina el día 10 de agosto, y la notificación a los finalistas se hará el 4 de septiembre.
Y ya sabes, si consigues ser uno de los ganadores, no olvides dónde lo leiste por primera vez.
Hay más información en la página oficial de Seedcamp.