Cómo usar Game Dashboard de Android para simplificar funciones relacionadas con los juegos móviles

Publicado el

Cómo usar Game Dashboard de Android para simplificar funciones relacionadas con los juegos móviles

Game Dashboard es una herramienta que está diseñada para mejorar el rendimiento de los juegos en Android y optimizar su funcionamiento. Esto quiere decir que, básicamente, sirve para ayudar a simplificar algunas cuestiones relacionadas con el juego en móviles, como lo pueden ser las capturas de pantalla, transmisiones en vivo a YouTube y varias cosas más.

Dicho esto y sabiendo lo interesante que puede llegar a ser este tablero de juegos si se le exprimen todas sus cualidades, el día de hoy estaremos tocando este tema de Game Dashboard y todo lo que le rodea así que vamos a por ello.

Cómo activar el Game Dashboard de Android

Ya que sabemos de qué se trata este tablero de juegos, vamos directamente con los sencillos pasos para habilitarlo:

– En tu móvil Android, abre la app de Ajustes.
– Si es posible, busca directamente Panel de control del juego. De lo contrario, ingresa a la pestaña de Aplicaciones y luego a la Configuración de juego.
– Activa, o desactiva, el Panel de control de juego o Game Dashboard. También puedes activar las palancas de No molestar para juegos y la de Ícono flotante del panel de juego.

Una vez se haya hecho esto, se podrá acceder al panel en cualquier momento mientras juegas, y esto se puede hacer tocando el ícono flotante del gamepad (en caso de que hayas activado la palanca de esta función).

Cómo usar el Game Dashboard de Android

Como ya te comentamos al comienzo, son muchas las cosas que puedes hacer con Game Dashboard, así que vamos a separar los diferentes procedimientos para que sepas exactamente qué hacer.

Hacer capturas de pantalla:

– Abre el panel de control de juego.
– Pulsa sobre el ícono de captura de pantalla (esquina izquierda de la barra superior).
– Cierra el panel y toca el botón de la captura de pantalla cada vez que quieras hacer una.

Grabar vídeo:

– Abre el panel de control de juego.
– Oprime sobre el botón que se muestra al lado del de tomar capturas de pantalla, es decir, el segundo desde la izquierda en la barra superior.
– Cierra el panel y escoge una fuente de audio para comenzar a grabar, si así lo deseas.
– Pulsa en Iniciar para que comience a grabar y listo.

Usa la herramienta de optimización para los juegos:

Los juegos deben ir a 30 fps (fotogramas por segundo) o más para que funcionen de manera fluida, así que algún título está funcionando por debajo de eso, se le puede dar un empujón con la herramienta de optimización de juegos que tiene Game Dashboard. Para activarla, solo debes abrir el Panel y allí pulsar en el botón de FPS de la barra superior.

No molestar:

Es frustrante estar en un momento de buen desempeño en un juego y lleguen notificaciones o llamadas que interrumpan la partida. Para esto, Game Dashboard ofrece un acceso rápido al modo de No molestar del propio móvil para que juegues con la mayor tranquilidad posible. Despliega el Panel y oprime en el símbolo de menos (-) que aparece en la esquina derecha de la barra superior.

Transmisión de YouTube en vivo:

Algo de lo más interesante de Game Dashboard, es que permite realizar transmisiones de YouTube en vivo. En caso de que tengas interés en esto, recuerda que necesitarás una buena conexión de internet y un móvil que pueda manejarlo. Simplemente abre el Panel y pulsa en YouTube en vivo. Configura ahora los detalles técnicos del directo como el nombre, el título y el nivel de privacidad del mismo y luego comienza a trasmitir.

Comparte en: