5 juegos gratuitos en Android para entrenar tu cerebro

Publicado el

cerebro

Tal vez eres una de esas personas a las que les gusta mantener el cerebro en constante aprendizaje y entrenamiento para llegar al límite y resolver ejercicios mentales, cosa que obviamente no es sencilla.

Y es que a menos de que tengas muy poca paciencia para resolver problemas y acertijos mentales, este es un mundo que resulta ser bastante interesante y estimulante. Por tanto, en esta ocasión serán hasta 5 los videojuegos gratuitos para Android que podréis ver aquí para descargarlos y entrenar vuestra mente, así que vamos a por ello.

Roll the ball

Este es uno de los clásicos que podemos encontrar dentro de la categoría de juegos mentales y acertijos modernos. Se trata básicamente de un juego en donde se tendrán que encajar las piezas moviendo los bloques, para así crear una ruta para la bola en movimiento hacia la meta. Gran título con más de 100 millones de descargas, el cual incluso ha logrado que se hagan varios clones gracias a su popularidad.

Sudoku.com

Hay verdaderos clásicos que nunca pasan de moda, y el sudoku es un claro ejemplo de esto. Esta app cuenta con más de 10000 mapas de sudoku para disfrutar, cosa que puede resultar prácticamente imposible que completes pero ese es el lado positivo, además de que se cuentan hasta con 6 niveles diferentes para escoger.

Infinity Loop

Infinity Loop es otra excelente opción en la que la lógica y la estrategia se deberán juntar para cumplir el objetivo del juego: crear patrones de bucles conectando diversas líneas y círculos. Suena más fácil de lo que parece, pero realmente es todo lo contrario ya que se debe estar pulsando la pantalla en todo momento para ver cómo coincidir los puntos sueltos.

Scrabble GO

Todos hemos escuchado antes hablar de Scrabble, el icónico juego de palabras de 1938 que desde su salida siempre ha sido relevante y ha estado más que presente. Esta es una nueva versión un poco más animada y que entra de a lleno en el público infantil, ahora más que nunca, así que es una gran opción para jugar con amigos y familiares a distancia.

Hocus

Por último pero no por ello menos importante, nos topamos con Hocus, un interesante y llamativo rompecabezas que logra enseñarnos ilusiones ópticas, debiéndose esto principalmente a la posición y sombras de los objetos, cosa que el diseñador aprovecha al máximo para proveer el mayor desafío posible a los usuarios.
Resulta tener una mecánica de juego bastante sencilla, en donde solo se debe llevar el cubo rojo al final del laberinto. No obstante, el dilema está en por cuál lado del se debe ir para llegar a punto necesario.

Comparte en: