Juegos de escape rooms online para ordenadores y móviles

Publicado el

scape rooms online

Los escape rooms virtuales son un pasatiempo en el que se pueden invertir largos minutos resolviendo acertijos para, bajo la narrativa planteada, lograr el objetivo propuesto: lograr salir de una situación o espacio determinado.

Anteriormente, presentamos Hora 26 y Apocalipsis Higiénico, dos escape rooms virtuales. Para complementar esa lista, adjuntamos a continuación más alternativas para disfrutar en casa.

El suero del profesor Javinski

El suero del profesor Javinski

Ambientado en el ficticio país de Nordveria, ante la amenaza de un virus, 4 participantes o equipos deberán resolver la fórmula del suero que contiene la cura.

Para jugarlo sólo necesitas un navegador, sea de ordenador o móvil, pues toda la infraestructura de este juego se basa en un formulario de Google y una serie de documentos adjuntos que entregan las claves para resolver el acertijo.

Idealmente, para enriquecer la experiencia de juego, se recomienda mantener contacto entre los participantes a través de una videollamada o un canal similar.

Enlace: El suero del profesor Javinski

Regreso a Hogwarts

Regreso a Hogwarts

Un juego de fantasía, con temática medieval. Se ambienta en la Academia Hogwarts, donde se han producido varios robos en su castillo. A pesar de que aparentemente aquellos objetos no son de gran valor, algunos podrían ser muy poderosos y dañinos en las manos de algún mago oscuro.

La única certeza que se tiene es que aquellos artilugios continúan dentro del castillo, pero no se conoce quién es el ladrón ni dónde está escondido, por lo que los participantes de este escape room virtual tendrán la tarea de averiguarlo.

Enlace: Regreso a Hogwarts

Los Misterios del Prado

Los Misterios del Prado

En este escape room prima el misterio. Los participantes asumen la misión de investigar el robo de siete cuadros de artistas de fama mundial, que se encontraban en el área de restauración del Museo del Prado.

Al iniciar la investigación, los investigadores quedan atrapados en el sótano del museo, con el riesgo latente de tener su vida en peligro. Bajo esas condiciones, hay que averiguar el misterio para poder escapar airosos.

Enlace: Los Misterios del Prado

Scriptum AR

Scriptum AR

Destacado como juego del día en la App Store de iOS, este escape room virtual disponible para iPhone y iPad se vale de la realidad aumentada para la resolución de acertijos desde tu casa.

Dentro del juego, tienes media hora para escapar de las 4 habitaciones Scriptum, a través de la búsqueda de objetos, pistas y enigmas.

Se recomienda jugarlo en una habitación de al menos 3×3 metros, aunque no es un requisito fundamental, pues la app cuenta con controles de desplazamiento.

Enlace: Scriptum AR

Escape Game: 50 rooms

Escape Game: 50 rooms

Una alternativa de escape room para Android, que como su título indica, cuenta con 50 niveles que pondrán a prueba tu destreza para conseguir salir de las habitaciones.

Esta alternativa es para un solo jugador y no requiere de conexión a Internet.

Puedes utilizar a tu favor las pistas que el el juego dispone para ti, con las que podrás analizar tus opciones, juzgarlas y calcular el camino para concretar tu salida.

Enlace: Escape Game

Alternativas para divertirse en casa hay por montones y para los más variados gustos. Si te gustan los acertijos, estos juegos de escape te dejarán inmerso en un ambiente de misterio, poniendo a prueba tu capacidad de resolverlos.