Los mejores juegos musicales para disfrutar del ritmo con tu móvil

Publicado el

juegos

La música forma parte de nuestras vidas, así­ que, ¿por qué no puede también protagonizar nuestros juegos favoritos? Estamos acostumbrados a resolver puzzles y completar niveles en los que solo debemos prestar atención a los gráficos y la mecánica de juego. Pero, ¿y si la música jugara un papel fundamental?

Como ya debéis saber, existen un sinfí­n de aplicaciones musicales para disfrutar del ritmo y la música en todo su esplendor. La variedad es la clave: quizzes musicales, juegos rí­tmicos, otras apps más creativas…

A continuación, queremos mostrarte nuestra selección de los mejores juegos musicales para móvil.

SongPop 2

songpop-2-music-quiz-202002014-0-s-307x512

SongPop 2 es la secuela de otro popular juego y el primero que os queremos recomendar. ¿Sabes de música actual y de clásicos vintage?

Esta app pone a prueba tus conocimientos musicales y te anima a competir contra tus amigos o contra jugadores de cualquier parte del mundo. Enví­a retos y juega por turnos a este divertido quiz musical.

No es innovador en su mecánica, pero resulta entretenido y refuerza tus conocimientos sobre música.

 

Lost in Harmony

lost-in-harmony-53-0-s-307x512

Lost in Harmony es un juego totalmente diferente e innovador, una épica de fantasí­a en la que podrás crear y compartir sonidos y personalizar la experiencia al máximo. Lost in Harmony goza de unos gráficos espectaculares y una banda sonora apasionante.

Lo mejor, sin embargo, es su posibilidad de personalización, que nos permite jugar con cada nivel y retocarlo a nuestro gusto.

Lost in Harmony es un juego para aquellos que desean vivir una experiencia diferente.

 

Cytus

cytus-801-0-s-307x512

Cytus es otra gran propuesta si nos interesan los juegos musicales. Se trata de un juego de reflejos al estilo Guitar Hero, pero con un toque fresco y original.

Disfruta de cada una de las canciones y descubre los bonitos gráficos que acompañan cada tema. El objetivo, como ya puedes esperar, es tocar las notas en el momento exacto, algo que resulta especialmente complicado, ya que deberás combinar varios dedos y estar atento en todo momento.

Un juego con varios niveles de dificultad y una versión premium para mejorar tu experiencia de uso al no tener que esperar para cada canción.

 

Movie Music Games

movie-music-games-30-2-s-307x512

En Movie Music Games también pondremos a prueba nuestros conocimientos musicales… eso sí­, esta vez, toda la música que escuchemos formará parte de la banda sonora de pelí­culas conocidas en todo el mundo.

Esta aplicación es perfecta para todos los fans de John Williams, Ennio Morricone y Hans Zimmer que deseen retar a sus amigos y llevarse la mejor puntuación.

Una aplicación con un buen diseño y usabilidad que nos transportará a nuestra infancia y adolescencia o incluso a momentos cinéfilos actuales.

 

Groove Planet

groove-planet-1-0-s-307x512

Por último, nos alejamos de nuestro planeta para aterrizar en un nuevo universo musical. Porque en Groove Planet, lo más importante es no perder nunca el ritmo.

Tenemos ante nosotros un juego único e imprescindible con cientos de posibilidades a nuestro alcance: lo único que debemos hacer es tocar la pantalla al ritmo de la música para construir tu propio planeta.

La aplicación cuenta con un diseño colorido y luminoso y destaca por ser uno de los juegos mejor diseñados que hemos visto últimamente. En resumen: Groove Planet es, sencillamente, espectacular.

 

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.