Cómo algunos desarrolladores de juegos móviles ganan millones cobrando poco [Infografía]

juegos-moviles-millones

En efecto, la industria de los videojuegos móviles mueve miles de millones de dólares en todo el mundo, especialmente, por lo fácil que es conseguir conversiones -por ejemplo, que alguien suelte su dinero en mínimas cantidades, tan pequeñas como 99 centavos de dólar-, pero eso no garantiza que cualquier juego publicado en las tiendas de apps populares pueda generar enormes cantidades de dinero.

Pero también es claro que la información es la clave y saber cómo se han vuelto millonarios algunos desarrolladores, incluyendo los tipos de juegos, públicos y modelos de monetización a los que han apuntado, suele ser bastante valioso para aumentar la probabilidad de caer en algún momento en dicha élite, algo debidamente detallado en la siguiente infografía de WhoIsHostingThis.

Hechos curiosos, datos de sus desarrolladores, número de descargas e ingresos estimados son algunas de las variables de interés que impulsan la selección de la infografía la cual habla incluso de que no sobra considerar campañas sobre públicos de América Latina, el Este de Europa y el Sureste de Asia como potenciales mercados para obtener considerables resultados.

Que sean divertidos, adictivos y que la gente sea feliz compartiéndolos es otra valiosa consigna no existiendo una fórmula mágica para el éxito con un juego móvil mas que el aprender y seguir trabajando, intentando hasta anotar:

juegos-moviles-millones

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.