WWWhat's new https://wwwhatsnew.com Aplicaciones, marketing y noticias en la web Sat, 19 Oct 2019 00:55:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 La Vanmoof Electrified X2 es lo último en bicicletas eléctricas https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/la-vanmoof-electrified-x2-es-lo-ultimo-en-bicicletas-electricas/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/la-vanmoof-electrified-x2-es-lo-ultimo-en-bicicletas-electricas/#respond Sat, 19 Oct 2019 04:00:40 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357644 Continúa leyendo »]]> Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte de gran aceptación debido a las ventajas que proporcionan para facilitar la movilidad en grandes ciudades, representando también una alternativa de bajo consumo energético amigable con el medio ambiente.

Esto ha hecho que muchas empresas del sector estén volcando sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo de vehículos. Una de ellas ha sido la marca holandesa Vanmoof, quien ha traído un nuevo integrante a su colección con el desarrollo de la Electrified X2.

Esta bicicleta eléctrica ha sido diseñada bajo estándares de calidad pensados para brindar a sus usuarios un medio de transporte eficiente, con la capacidad necesaria para cubrir largas distancias. En Wired han hecho un artículo bastante completa de ella.

Vanmoof X2 bastidor

Características generales de la Electrified X2

Uno de los rasgos que atrapan inicialmente la atención en este modelo de e-bike de 19 kgs de peso es su marco en forma de X, complementado con un robusto bastidor de aluminio que sirve de soporte a la batería.

Además de esto, la Vanmoof Electrified X2 cuenta con una pantalla de LEDs 166 dispuesta sobre el tubo superior, en la cual, es posible observar información relacionada con la velocidad, carga etc.

Vanmoof X2 ruedas

Ruedas

Sus ruedas de aluminio resistentes, totalmente negras, revestidas con neumáticos 50 mm Big Apple de Schwalbe otorgan un buen soporte y estabilidad a toda la estructura.

Vanmoof X2 motor

Motor

El motor de 500W ubicado en el buje de la rueda delantera brinda a la bicicleta la potencia suficiente para permitir a sus 4 niveles de asistencia ejercer su acción.

Esto, complementado con una caja de cambios automática de 2 velocidades, la cual, es activada cuando alcanza los 13 km/h.

Velocidad

Al momento de recurrir al máximo nivel de asistencia, la Vanmoof Electrified X2 posee un botón de impulso con el cual el piloto podrá acelerar en situaciones donde se encuentre saliendo de una curva cerrada o tras el alto de un semáforo.

Para ajustar el límite de velocidad del Electrified X2, este posee una aplicación, la cual, cuenta con dos opciones que te permitirán fijar la velocidad en el límite de aceleración legal permitido para este tipo de vehículos, es decir, 25 km/h para Europa y 32 km/h para estados unidos.

Batería

Teóricamente, la batería del Electrified X2 soporta una distancia de alrededor de 50 km haciendo uso del nivel máximo de asistencia y manteniendo presionado el botón de impulso, y de hasta 150 km usándolo en modo Eco.

El tiempo de carga de la batería es de 4 horas, aunque si esta se agota, la estructura del Electrified X2 facilita el modo pedaleo a pesar de su peso.

Elementos de seguridad


En lo que respecta a la seguridad, la Vanmoof Electrified X2 cuenta con pernos, así como una modalidad de bloqueo que al mover la bicicleta activa una alarma sonora que advierte a su dueño en caso de un intento de robo.

Con todas estas características no cabe duda que la Vanmoof Electrified X2 es la e-bike ideal para todo aquel que se precie ser amante de las bicicletas en general y que desee experimentar las ventajas que ofrece este medio de transporte en entornos urbanos de gran tráfico.

En vanmoof.com podéis ver más detalles, incluso su punto débil: el precio, de más de 3.000 euros.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/la-vanmoof-electrified-x2-es-lo-ultimo-en-bicicletas-electricas/feed/ 0
Esta web te muestra vuelos sin escalas desde cualquier aeropuerto https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/esta-web-te-muestra-vuelos-sin-escalas-desde-cualquier-aeropuerto/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/esta-web-te-muestra-vuelos-sin-escalas-desde-cualquier-aeropuerto/#respond Sat, 19 Oct 2019 02:00:03 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357705 Continúa leyendo »]]> ¿Quieres viajar pero minimizando las complicaciones? Una forma simple de improvisar un viaje es tomando un vuelo que nos lleve directamente desde el punto A al punto B. Sin escalas, ni transbordo, ni demoras.

Para ello, puedes abrir la página de tu aerolínea de confianza o utilizar recursos como Direct Flights.

Esta plataforma promete mostrarte todos los vuelos sin escalas disponibles desde cualquier aeropuerto del mundo. Puedes utilizar tu ubicación, buscar un aeropuerto en particular, ver los vuelos de todas las aerolíneas o explorar más de 3 mil aeropuertos.

Sin importar el criterio que utilices, la plataforma te arrojará una serie de resultados que se adapten a tu búsqueda. Te mostrará la fecha, el horario, aerolínea y precio del vuelo. Y si quieres improvisar un viaje a modo de escapada de fin de semana te puedes valer del mapa interactivo para buscar destinos que se ajusten a tus necesidades.

Además, puedes usar algunos de los filtros para obtener resultados más específicos. Por ejemplo, si prefieres que tengan prioridad los vuelos con precios más bajos o si prefieres que se ordenen por cantidad de km o duración del viaje, etc. Puedes jugar un poco con estos filtros para obtener combinaciones de vuelos que puedan cumplir con tus expectativas.

Si te interesa alguna de las sugerencias solo tienes que seleccionarla y te dirigirá a la plataforma correspondiente para hacer la reserva del vuelo o completar la información del viaje.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/esta-web-te-muestra-vuelos-sin-escalas-desde-cualquier-aeropuerto/feed/ 0
Facebook está desarrollando nuevas medidas para proteger a los niños https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/facebook-esta-desarrollando-nuevas-medidas-para-proteger-a-los-ninos/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/facebook-esta-desarrollando-nuevas-medidas-para-proteger-a-los-ninos/#respond Sat, 19 Oct 2019 00:00:56 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357702 Continúa leyendo »]]> El Jefe de Seguridad de Facebook mencionó que están desarrollando una serie de dinámicas para evitar que los depredadores utilicen sus plataformas para contactar con los niños.

Tal como menciona en Financial Times, están estudiando aplicar nuevas medidas preventivas. Por ejemplo, vigilar de cerca cuentas sospechosas en Instagram y Facebook basados en determinados patrones de actividad.

Por ejemplo, en este grupo estarán aquellos que envían solicitudes de chats a menores sin que haya ningún tipo de conexión existente (como ser familiar), o se los ha bloqueado repetidamente por contactar a niños, entre otras actividades sospechosas.

La base de estas nuevas medidas gira en torno a prevenir cualquier contacto en lugar de esperar a que surja el hecho o simplemente brindar herramientas para denunciar o bloquear a los depredadores.

Recordemos que en marzo de este año, Facebook anunció sus planes de encriptar los servicios de mensajería, y esto desató una gran polémica. Organizaciones y autoridades de diferentes parte del mundo expresaron su disconformidad ya que esa dinámica contribuirá a la explotación infantil.

Pero Facebook no parecer haber cambiado sus planes. A principios de este mes, Mark Zuckerberg defendió esta postura y mencionó que podía disponer de otras herramientas para evitar que los depredadores actuarán en sus plataformas. Entre ellas mencionó el reconocimiento de patrones y nuevas dinámicas para limitar la interacción de adultos con menores, tal como lo expresó con más detalles Antigone Davis, el actual jefe de seguridad.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/facebook-esta-desarrollando-nuevas-medidas-para-proteger-a-los-ninos/feed/ 0
Blackview BV9800 Pro, el teléfono rugerizado con cámara térmica integrada que busca financiación en Kickstarter https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/blackview-bv9800-pro-el-telefono-rugerizado-con-camara-termica-integrada-que-busca-financiacion-en-kickstarter/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/blackview-bv9800-pro-el-telefono-rugerizado-con-camara-termica-integrada-que-busca-financiacion-en-kickstarter/#respond Fri, 18 Oct 2019 22:30:25 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357637 Continúa leyendo »]]> Aquellos que estén buscando adquirir un teléfono móvil inteligente rugerizado para sus aventuras extremas, deberán tener en cuenta al nuevo Blackview BV9800 Pro, que actualmente está recabando financiación a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Se trata de un teléfono móvil inteligente de la categoría de los teléfonos rugerizados, es decir, que es bastante resistente ante fuertes golpes, al polvo y al agua, que destaca por contar con una cámara térmica de la compañía especializada en la fabricación de cámaras termográficas FLIR, además de albergar también una cámara principal de 48 MP con sensor Sony IMX 586 con la que poder sacar fotografías a alta calidad, con ayuda de las funciones de Inteligencia Artificial.

También cuenta con una generosa batería de 6580 mAh, ofreciendo una gran autonomía, además de tener las certificaciones IP68 e IP69K y MIL-STD-810G que le otorgan su gran robustez y durabilidad ante condiciones extremas que pueda encontrarse.

Este modelo de teléfono móvil podrá ser aprovechado, entre otras personas, por aquellos fotógrafos aficionados que deseen capturar imágenes de los animales que se encuentren camuflados en los entornos salvajes gracias al calor que desprenden los mismos, pudiendo ser observados gracias a la cámara térmica integrada.

También se puede aprovechar como dispositivo de captura fotográfica convencional, como sistema de navegación, soportando los sistemas GPS & GLONASS & BEIDOU, además de otras muchas posibilidades gracias a sus diversos sensores integrados, entre ellos, su propio sensor de presión del aire.

Características principales

  • Pantalla de 6,3″ FullHD de 2340 x 1080 píxeles con protección Gorilla Glass
  • Procesador MediaTek Helio P70 Octa-core
  • 6 GB de RAM + 128 GB (expandible) de almacenamiento interno
  • Cámaras traseras: cámara térmica Flir Lepton + Cámara Sony de 48MP + sensor de profundidad de 5 MP
  • Cámara frontal de 16MP
  • Batería de 6580 mAh con soporte de carga inalámbrica
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi ac, 4G LTE, NFC
  • Sistema operativo: Android 9

El nuevo teléfono rugerizado de Blackview se podrá adquirir desde los 399 dólares a través de la campaña, existiendo una diversidad de recompensas cuyos envíos se producirán durante el próximo mes de diciembre, enviándose a cualquier parte del mundo.

A la campaña aún le quedan 20 días más, aunque actualmente ya ha sobrepasado la meta de financiación con creces. Los interesados podrán obtener más información a través de la web de la campaña.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/19/blackview-bv9800-pro-el-telefono-rugerizado-con-camara-termica-integrada-que-busca-financiacion-en-kickstarter/feed/ 0
Luna Display ya permite hacer uso de otro Mac como pantalla secundaria al Mac principal https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/luna-display-ya-permite-hacer-uso-de-otro-mac-como-pantalla-secundaria-al-mac-principal/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/luna-display-ya-permite-hacer-uso-de-otro-mac-como-pantalla-secundaria-al-mac-principal/#respond Fri, 18 Oct 2019 21:00:06 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357631 Continúa leyendo »]]> Hace poco más de dos años, os hablamos de un dispositivo que permite convertir las pantallas de los iPads en pantallas secundarias para los equipos Mac. Ahora, y ante la integración de esta posibilidad de manera nativa, y sin necesidad de dispositivos extra, en la última versión de macOS, macOS Catalina, desde Luna Display han pretendido ir más lejos, ofreciendo la posibilidad de usar otros Macs como pantallas secundarias a través de una nueva actualización de su aplicación.

La compañía desarrolladora, Astro HQ, señala que las combinaciones del modo Mac-to-mac son «casi infinitas», permitiendo hacer uso de los Macs antiguos que puedan tenerse en desuso y guardados con intención o no de desprenderse de ellos, o incluso de otros Macs que se tengan en uso pero con fines distintos, como por ejemplo, el uso de los portátiles Mac como pantalla secundaria cuando se esté en las oficinas junto a equipos Mac de escritorio.

Ampliando posibilidades para hacer frente a la función Sidecar en macOS Catalina

Básicamente, para hacer uso de la función Mac-to-Mac, los Macs que se vayan a usar como equipos principales, deberán estar bajo macOS 10.11 o posterior, mientras que los Macs que se vayan a usar como pantallas secundarias, estén bajo macOS 10.8 o superior, y obviamente, se disponga del mencionado dispositivo de Luna Display, existiendo en dos variantes posibles: en dispositivo USB-C y en dispositivo Mini DisplayPort.

Desde The Verge recuerdan que también existe una aplicación llamada Duet, que permite convertir la pantalla de los iPads en pantallas secundarias, sin necesidad de dispositivo extra, y que además también hace frente a la función similar integrada en macOS Catalina, para lo cual añadió la posibilidad de usar equipos no Apple, funcionando en la actualidad en ordenadores bajo Windows, además de añadir recientemente soporte para los dispositivos Android.

En cualquier caso, se trata de una reacción para no quedarse rezagados ante la integración de la función Sidecar en macOS Catalina, que posibilita convertir los iPads en pantalla secundaria de forma nativa del sistema.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/luna-display-ya-permite-hacer-uso-de-otro-mac-como-pantalla-secundaria-al-mac-principal/feed/ 0
Llega la protección de Yubico al inicio de sesión de cuentas locales en Windows con sus llaves de seguridad https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/llega-la-proteccion-de-yubico-al-inicio-de-sesion-de-cuentas-locales-en-windows-con-sus-llaves-de-seguridad/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/llega-la-proteccion-de-yubico-al-inicio-de-sesion-de-cuentas-locales-en-windows-con-sus-llaves-de-seguridad/#respond Fri, 18 Oct 2019 19:30:09 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357627 Continúa leyendo »]]> Yubico, fabricante especializado en el desarrollo de dispositivos para la autenticación de cuentas de usuario, que junto a Google lanzaron días atrás las nuevas llaves de seguridad Titan USB-C, ha anunciado hoy que los usuarios de Windows ya podrán iniciar sesión en sus cuentas locales de manera más segura usando las llaves de seguridad de la compañía, haciendo uso de autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en ingles).

Esto significa que el uso de las llaves de seguridad de la compañía añaden una capa de seguridad adicional a los inicios de sesión, protegiendo a los usuarios ante intentos de suplantación de identidad desde los propios equipos, entre otras posibilidades.

Protegiendo los accesos indeseados a los equipos bajo Windows

Hasta ahora, los usuarios de Linux y macOS, además de los usuarios para algunos servicios basados en la web, como Gmail o Dropbox, han podido hacer uso de las llaves de seguridad de la compañía para los inicios de sesión más seguros.

Pero que a partir de hoy, esta posibilidad también está disponible para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Para ello, tan sólo tendrán que instalar la aplicación Yubico Login for Windows para poder hacer uso de las llaves de seguridad conectadas a sus equipos a través de un puerto USB como capa de seguridad adicional en el acceso a sus cuentas locales de usuario, y por ahora solo para las cuentas locales de usuario.

La propia aplicación cuenta con una serie de funciones de seguridad, incluyendo la propia autenticación «altamente» segura y fácil, además de ofrecer una sencilla configuración que permite incluir hasta 10 usuarios individuales.

La compañía señala que sus llaves son incompatibles con el inicio de sesión para las cuentas en Azure Active Directory (AAD), Active Directory (AD), y para cuentas de Microsoft, existiendo otras alternativas para ello.

El lanzamiento se produce después de seis meses de pruebas, donde la compañía ha podido aprender mucho de los comentarios recibidos de los usuarios, lo que les ha permitido tener una idea clara hacia por donde deben girar las mejoras de su aplicación.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/llega-la-proteccion-de-yubico-al-inicio-de-sesion-de-cuentas-locales-en-windows-con-sus-llaves-de-seguridad/feed/ 0
Investigadores de seguridad encuentran plugins maliciosos para minar criptomonedas en WordPress https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/investigadores-de-seguridad-encuentran-plugins-maliciosos-para-minar-criptomonedas-en-wordpress/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/investigadores-de-seguridad-encuentran-plugins-maliciosos-para-minar-criptomonedas-en-wordpress/#respond Fri, 18 Oct 2019 18:00:57 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357624 Continúa leyendo »]]> Investigadores de la firma de seguridad de sitios web Sucuri no solo han puesto de relieve el aumento de los plugins maliciosos para el conocido sistema de publicaciones WordPress, sino que, además de existir plugins maliciosos dedicados a comprometer los servidores de los sitios web donde son instalados, también hay plugins maliciosos dedicados a la ejecución de código binario de Linux para la minería de criptomonedas.

Lo más llamativo de todo es que los plugins maliciosos usan nombres de plugins legítimos, siendo básicamente clones a los que se han añadido funciones maliciosas, lo que puede inducir a confusión entre los responsables de gestionar sitios web basados en WordPress.

La minería de criptomonedas llega a WordPress mediante plugins maliciosos

Para ello, los atacantes no necesitan crear plugins maliciosos completamente desde cero, ya que les basta con reutilizar el código fuente de los plugins legítimos para crear clones de ellos añadiendo funciones de malware.

Dicho de otra manera, lo tienen sencillo para crear plugins maliciosos que se hagan pasar por plugins legítimos.

Además, los atacantes más noveles también disponen de información y herramientas en la web para crear sus propios plugins maliciosos, según señalaron hace escasos días. Ponen de ejemplo el falso plugin «wpframework» encontrado en varios de los sitios web hackeados.

Analizan su contenido que, de entrada, parece inofensivo, pero que indagando en su código, han encontrado comportamientos maliciosos, siendo uno de ellos una función que posibilita la ejecución de código de Linux para la minería de criptomonedas.

Sobre este falso plugin han tenido constancia por primera vez durante el pasado mes de septiembre, y como apuntan desde BleepingComputer, existe un plugin del mismo nombre en el directorio oficial de WordPress, cuya última actualización se ha realizado en el año 2011, aunque a pesar de ello, aún cuenta con más de 400 instalaciones activas.

Con ello en mente, hay que tener cuidado con los plugins que se instalan, e incluso también de los temas, ya que también puede darse la circunstancia de obtener un tema aparentemente inofensivo, pero que puede incluir código malicioso, como puedan ser los casos de temas de pago que algunos sitios los pueden ofrecer de manera gratuita.

Crédito de la imagen: WordPress.org

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/investigadores-de-seguridad-encuentran-plugins-maliciosos-para-minar-criptomonedas-en-wordpress/feed/ 0
Nuevos implantes para conectar nuestro cerebro al ordenador https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/nuevos-implantes-para-conectar-nuestro-cerebro-al-ordenador/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/nuevos-implantes-para-conectar-nuestro-cerebro-al-ordenador/#respond Fri, 18 Oct 2019 16:30:54 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357605 Continúa leyendo »]]> Aunque el título parezca salido de una película de ciencia ficción, es un tema que está avanzando bastante durante los últimos años, y aquí os contamos algunas novedades interesantes en este sentido.

Las interfaces cerebro-máquina usan electrodos, muchas veces se implantan en el cerebro y traducen la información de las neuronas en comandos capaces de controlar sistemas externos, como una computadora o una prótesis. Hay varias empresas que desarrollan este tipo de tecnología, como la de Elon Musk, Neuralink, que tiene como objetivo presentar sus resultados antes de terminar 2020.

Estas interfaces IMC pueden ayudar a controlar y tratar los síntomas de los trastornos neurológicos y controlar las extremidades artificiales, así como permitir la comunicación directa de cerebro a cerebro, aunque aún estamos algo más lejos de esa última opción. El principal desafío es conseguir implantar estos dispositivos sin dañar las células y el tejido cerebral, o evitando el rechazo del implante.

Para evitar daños y respuestas inmunes, los investigadores se centran cada vez más en el desarrollo del llamado «IMC flexible, más suaves e inofensivos que los implantes de silicio. Pueden ser desde hilos semejantes a los de la empresa Neuralink hasta mallas como las presentadas hace poco por investigadores del grupo Lieber de la Universidad de Harvard.

Estas sondas se parecen a las neuronas reales, lo que hace que el cerebro no las rechace. Son electrodos de platino y alambres de oro ultradelgados encapsulados por un polímero con un tamaño y una flexibilidad similares a los cuerpos celulares de las neuronas y las fibras nerviosas neurales. De momento ya se ha demostrado que son capaces de controlar tanto la función como la migración de las neuronas.

Comentan en theconversation.com que la mayoría de los dispositivos utilizados hoy recogen señales eléctricas del cerebro que se filtran fuera de las neuronas.

Si pensamos en la señal neural como un sonido generado dentro de una habitación, la forma actual de grabación es escuchar el sonido fuera de la habitación. Desafortunadamente, la intensidad de la señal se reduce en gran medida por el efecto de filtrado de la pared: las membranas neuronales.

Para lograr lecturas más precisas, los dispositivos de grabación electrónica deben tener acceso directo al interior de las neuronas, algo que hoy se hace con una especie de tubo de vidrio hueco lleno de una solución electrolítica y un electrodo de grabación puesto en contacto con la membrana de una célula aislada. Pero una punta de un micrómetro de ancho causa daños irreversibles a las células. Además, solo puede grabar unas pocas celdas a la vez. La solución propuesta es crear una matriz de transistores de nanocables 3D en forma de horquilla usada para leer actividades eléctricas intracelulares de múltiples neuronas. Es tan pequeño que si una neurona fuera del tamaño de una habitación, los transistores que usan serían aproximadamente del tamaño de una cerradura de puerta.

Con estos avances, estamos dando pasos importantes hacia interfaces precisas y seguras que serán necesarias si alguna vez queremos lograr tareas complejas como la comunicación de cerebro a cerebro.

Imagen creada con Vector Creator

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/nuevos-implantes-para-conectar-nuestro-cerebro-al-ordenador/feed/ 0
Baterías de estado sólido, la solución a muchos problemas https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/baterias-de-estado-solido-la-solucion-a-muchos-problemas/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/baterias-de-estado-solido-la-solucion-a-muchos-problemas/#respond Fri, 18 Oct 2019 15:00:20 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357601 Continúa leyendo »]]> En el vídeo de hoy os hablo de baterías de estado sólido y de cómo pueden cambiar las reglas de un sector que parece crecer a una velocidad más lenta que el resto.

Los móviles mejoran sus cámaras, sus procesadores, sus pantallas, pero las baterías siguen durando, en el mejor de los casos, un solo día. En el sector de los coches eléctricos la situación no es mucho mejor, y con las bicicletas y patinetes tenemos problemas semejantes. todo esto podría cambiar con las baterías de estado sólido:

Como habéis visto en el vídeo, ofrecen algunas ventajas importantes:

– Son más seguras, ya que no hay problema de contacto directo entre ánodo y cátodo dentro de la batería, no aparecen dendritas que causan explosiones. Las limitaciones de diseño de las baterías de litio que contienen electrolitos líquidos no les permiten cargarse rápidamente. Si se hace con fuerza, conduciría a la formación de dendritas y acabaría con un cortocircuito, lo que no ocurre con las de estado sólido.
– Pueden ser más pequeñas, por lo que en un mismo espacio podríamos meter más capacidad.
– Son más baratas, ya que el sólido que sustituye al líquido de las baterías de litio tradicionales es más fácil de fabricar.
Duran más. El trabajo de investigación se presentó en 2017 en la revista Energy & Environmental Science, donde indicaron que estas baterías tienen una cantidad considerable de carga adicional, casi tres veces más que las baterías convencionales, y pueden tener más ciclos de carga.
– El electrolito de vidrio permite que una batería funcione a temperaturas extremas de -20 grados Celsius.

El sistema usado por las baterías de estado sólido ha sido creado por un equipo de investigación dirigido por John Goodenough en la Escuela de Ingeniería Cockrell. El físico estadounidense John Goodenough recibió un premio Charles Stark Draper por las baterías de iones de litio que ahora son omnipresentes en el mundo digital. Fue hace décadas, pero incluso a los 97 años, el pionero de la física no va a dejar de desarrollar cosas que impresionen y beneficien a la humanidad.

Podéis leer más sobre el tema en la página de Wikipedia de una de las principales investigadoras del tema, la portuguesa Maria Helena Braga, quien trabaja con John Goodenough para que esta tecnología sea una realidad en breve.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/baterias-de-estado-solido-la-solucion-a-muchos-problemas/feed/ 0
Así están robando bitcoins a los usuarios de la Dark Web https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/asi-estan-robando-bitcoins-a-los-usuarios-de-la-dark-web/ https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/asi-estan-robando-bitcoins-a-los-usuarios-de-la-dark-web/#respond Fri, 18 Oct 2019 13:00:13 +0000 https://wwwhatsnew.com/?p=357598 Continúa leyendo »]]> Se ha descubierto un sistema que se está llevando a cabo para robar bitcoins a los usuarios de la Dark Web: están distribuyendo una versión maliciosa del navegador Tor, necesaria para acceder a esta parte de Internet.

Esta versión falsa de Tor se ha distribuido desde hace años, e incluye un ladrón de bitcoins en su núcleo.

Los que quieran entrar en la Dark Web necesitan el navegador Tor, es un requisito para poder acceder a los sitios con dominio .onion, y hay una versión falsa que se ha distribuido en foros y en pastebin divulgándose como «versión oficial en ruso del navegador Tor. Esta acción se ha realizado durante 2017 y 2018.

El instalador de Trojanized Tor también se promociona en dos sitios web mal escritos, tor-browser.org y torproect.org. En ruso, los dominios muestran mensajes informando a los visitantes que su versión Tor está desactualizada e intentan redirigirlos a otro sitio web que contenga un instalador basado en Windows. En la actualidad, no hay signos de una versión maliciosa para macOS, Linux o móvil.

Si está instalado, el navegador Tor personalizado funciona de la misma manera que la aplicación legítima. Sin embargo, se han realizado cambios en la configuración y las extensiones para deshabilitar las actualizaciones de forma encubierta, incluso yendo tan lejos como para cambiar el nombre de la herramienta de actualización, y para cambiar el Agente de usuario estándar a un valor que pueda detectar el uso del programa en el lado del servidor.

El complemento HTTPS Everywhere, incluido de forma predeterminada, se ha modificado también para agregar un script que se carga en cada página web y envía la actividad de navegación del usuario directamente a un servidor controlado por atacantes.

Para robar bitcoins tiene un sistema que se ejecuta en el navegador, en Javascript, y dirige específicamente a tres grandes mercados de Dark Web de habla rusa. Las compras realizadas en estos mercados se realiza en bitcoins con el fin de enmascarar la transacción y la identidad del usuario, pero al hacer una compra mediante la adición de fondos a su cartera, la secuencia de comandos se activa y se cambiaa la dirección de la cartera, enviando el dinero a los atacantes.

Los investigadores dicen que las páginas de PasteBin que promocionan el navegador troyano han sido visitadas al menos medio millón de veces, y se han robado ya 4.8 BTC, lo que equivale a unos 40.000 dólares, aunque seguramente el valor real sea mucho mayor.

Podéis obtener más información sobre el tema en welivesecurity.com.

]]>
https://wwwhatsnew.com/2019/10/18/asi-estan-robando-bitcoins-a-los-usuarios-de-la-dark-web/feed/ 0