Spotify llega a entender nuevamente que los amigos pueden llegar a ser una gran fuente de inspiración para conocer nuevos artistas y temas musicales, por lo que en base a ello acaban de lanzar Friends Mix, su nuevo tipo de lista de reproducción personalizada.
La compañía señala que su nuevo tipo de lista de reproducción personalizada se basa a su vez en Blends, su otro tipo de lista de reproducción personalizada, contando con las mejores capacidades de personalización que permite a los usuarios conectarse entre ellos para descubrir nuevos temas musicales.
La compañía describe su nuevo tipo de lista de reproducción personalizada de la siguiente manera:
Friends Mix se basa en los Blends que ha creado con sus seres queridos, por lo que si ya se ha combinado con un amigo, está en camino de recibir un Friends Mix. Una vez que haya creado tres Blends para dos personas, verá una nueva lista de reproducción, Friends Mix, en su estante Made For Us dentro del Made For You Hub
Los usuarios de Android no podrán acceder a los Friends Mix por el momento
Lo más llamativo es que se trata de una novedad que pone al alcance de los usuarios, tanto de cuentas gratuitas como de cuentas pago, en todo el mundo, siempre y cuando usen la aplicación para iOS o bien accedan al servicio de Spotify a través de sus equipos de escritorio, dejando de lado a los usuarios que usan dispositivos Android, sobre los cuales no hay mención al respecto.
Los Friends Mix son listas de actualización diaria, por lo que los usuarios siempre obtendrán algo nuevo para descubrir en base a las tendencias musicales de sus amigos, de modo que a lo largo del tiempo, podrán conocer más temas y bandas musicales en base a los demás amigos, sobre todo, conforme más Friends Mix vayan obteniendo.
No cabe duda de que conforme más temas vayan descubriendo los usuarios, más tiempo pasarán usando la aplicación, y más cuando parece que la competencia en el segmento de la transmisión de música en línea bajo demanda está a punto de crecer, por lo que también habrá que establecer alguna manera para que los usuarios sigan vinculados al propio servicio.
Más información/Crédito de imagen: Spotify