WhatsApp ya permite crear encuestas desde su versión para Windows

Publicado el

Hace poco que las encuestas llegaron a las apps móviles de WhatsApp, y ahora aterrizan en su versión de escritorio para Windows.

Y si tienes la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Windows, te encontrarás con un extra entre las novedades que llegan en la última versión.

Así puedes hacer encuestas en WhatsApp desde Windows

Además de las apps y la versión web, WhatsApp también cuenta con una versión de escritorio para Windows. Y sin olvidar la aplicación UPW.

Pero sin importar que opción uses en Windows, te encontrarás con algunas novedades. Por ejemplo, en la aplicación de WhatsApp para Windows encontramos que al fin llegan las encuestas.

Sigue la misma dinámica que encontramos en la app móvil de WhatsApp. Así que solo tendrás que pulsar sobre el icono de adjunto y encontrarás que entre las opciones se suma «Encuestas». Tendrás un apartado para escribir la pregunta de la encuesta y otro para establecer hasta 12  opciones.

Además de texto, puedes usar los emoticones tanto para la pregunta como las opciones establecidas. Y también te da la posibilidad de cambiar el orden de las opciones si quieres reordenarlas después de crear la encuesta.

Y por supuesto, también se podrán ver la cantidad de votos, así como quiénes han participado de la encuesta. Así que esta opción ya ha dejado de ser solo una posibilidad para los usuarios que están usando la app móvil de WhatsApp.

Por otro lado, si tienes la versión de escritorio de WhatsApp beta para Windows te encontrarás con otra novedad: una nueva opción en la pestaña lateral dedicada a las llamadas. Tal como sucede en la app móvil de WhatsApp, ahora tenemos una sección dedicada para el historial de llamadas desde Windows.

Y una función que aún está en desarrollo, y que pronto llevará la beta de la versión de escritorio, es la posibilidad de contar con un chat oficial de WhatsApp con anuncios, lanzamientos de funciones y más.