Microsoft Teams trae una nueva experiencia para los usuarios de Linux

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció que está trayendo una nueva experiencia de Teams para los usuarios de Linux.

La aplicación web progresiva (PWA) de Microsoft Teams ya está disponible para Linux con una serie de funciones interesantes.

Linux ya cuenta con la PWA de Microsoft Teams

Si bien los usuarios de Linux hace tiempo pueden usar Microsoft Teams desde el cliente de escritorio, es una herramienta que tiene fecha de caducidad. Tal como informó el equipo de Microsoft hace meses, el cliente de escritorio de Teams para Linux será retirado a principios de diciembre.

Sin embargo, los usuarios de Linux no se quedarán sin opción, ya que la sugerencia es que hagan la transición a la PWA de Microsoft Teams. Una opción que ya está disponible y que los usuarios podrán usar desde Microsoft Edge o Google Chrome.

Además de la ventajas de no tener que instalar nada en el equipo, la PWA ofrece una experiencia mucho más completa que el cliente de escritorio de Teams para Linux.  Una propuesta que distaba mucho de la experiencia que ofrece, por ejemplo, el cliente de escritorio de Windows, no solo por los reiterados errores sino por la ausencia de algunas funciones populares de Teams.

[…] el PWA nos permite enviar las funciones más recientes de Microsoft Teams más rápido a nuestros clientes de Linux y nos ayuda a cerrar las brechas entre el cliente de escritorio de Teams en Linux y Windows

Por el contrario, la PWA de Microsoft Teams trae una serie de funciones interesantes a Linux, como el desenfoque de fondos, los fondos personalizados, el Modo Juntos, entre otras novedades.

Y también se suma algunas funciones del cliente de escritorio, como el inicio automáitco de la aplicación, la posibilidad de configurar las notificaciones para los canales y chat, así como otras opciones de configuración.