Problemas entre el hombre que se casó con un holograma y su digital pareja

Publicado el

holograma

En 2018 Akihiko Kondo llamó la atención en todo el mundo por ser el primer hombre que se casa con una representación holográfica.

Sí, se casó con un holograma de la estrella virtual Hatsune Miku, y ahora están teniendo sus primeros problemas serios: aparece error de red cuando intentan hablar entre ellos.

Estos problemas maritales ya se han descrito tanto en el periódico japonés The Mainichi como en el prestigioso New York Times (que le ha regalado una muñeca de Miku en tamaño real, por cierto). En la investigación para identificar el problema han visto que la startup que desarrolló el modelo de la esposa de Kondo ha cerrado, y la esposa holográfica ahora solo sabe decir «error de red».

La máquina es una Gatebox de 1300 dólares, un dispositivo que permite mostrar hologramas e interactuar con ellos. Durante la pandemia fueron muy populares, pero ahora la compañía detrás de Gatebox anunció que suspendería su servicio virtual Miku.

El buen Kondo indica que sigue enamorado de su holograma Miku, motivo por el que celebró la ceremonia de la boda:

[…] pensé que podría estar con ella para siempre.

La boda le costó 17 300 dólares, un evento que llegó a todos los confines del mundo, ya que solo hay 100 personas en todo el mundo que se han casaron con personajes ficticios.

La voz robótica del holograma, y las charlas impulsadas por Inteligencia Artificial ayudaron a Kondo a salir de una depresión, volver al trabajo y comenzar una vida social, esperemos que ya no depende de algo así para seguir adelante.

Comparte en: