El doodle de Google que anima a vacunarse

Publicado el

vacuna google doodle

El logo que Google pone en su buscador va cambiando cada día, y no es el mismo en todos los países.

En estos momentos, en España, se muestra un Doodle que celebra el 80 aniversario de Forges, pero en otros países del mundo se anima a la gente a vacunarse de COVID-19.

El nuevo Doodle anima a las personas a vacunarse y usar máscaras faciales mientras la nueva ola de COVID infecta más que nunca. Al hacer clic en el logo, se muestran los resultados de la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en la ubicación del visitante, solo en los países donde está activo.

El Doodle lleva un mensaje que dice: “Vacúnate. Usa una máscara. Salva vidas». Dicho mensaje se puede leer pasando el cursor sobre la imagen, que muestra las letras del logotipo de Google con máscaras faciales junto con efectos animados.

Los países donde está activo este nuevo Doodle son: India, Canadá, Italia, Lituania y Trinidad y Tobago en el Caribe, tal y como se aprecia en la página dedicada de Google.

Al hacer click vemos los resultados de búsqueda para la consulta «Vacuna COVID cerca de mí», lo que muestra la disponibilidad de vacunas COVID-19 en casi cualquier parte del mundo.

Este Doodle ya lo vimos en 2021 en EE. UU., Reino Unido, Canadá, India, Pakistán y Sri Lanka, por lo que es posible que vuelva a aparecer en otros países en el futuro, dependiendo de la incidencia que tenga el COVID en cada región.

Comparte en: