Protección de contenidos, publicaciones anónimas, y más: lo nuevo de Telegram

Publicado el

Telegram

Ya tenemos la nueva versión de Telegram con nosotros, que en esta actualización del mes de Diciembre trae novedades más que interesantes, incluyendo la posibilidad de proteger contenidos en grupos y canales, posibilidad de crear publicaciones anónimas en grupos públicos, las nuevas opciones de borrado de mensajes de chat, y más.

Enfocándose en la protección de las publicaciones de los creadores, desde ahora, propietarios de grupos y canales podrán configurar los mismos para restringir las posibilidades de que los contenidos puedan ser compartidos.

De esta manera, al activar su correspondiente configuración, que los propietarios encontrarán partiendo desde la página de información del grupo/canal/Tipo de grupo/canal/Restringir guardar contenido, los participantes verán limitadas las posibilidades de reenvío, de guardado en galería del móvil, e incluso imposibilitados de hacer capturas de pantalla.

Por otro lado, como nuevas opciones de borrado de mensajes de chat, las mismas se centran en mensajes entre dos usuarios donde ahora será posible vaciar el historial de chat para un día específico o bien para un periodo de tiempo determinado.

Para ello habrá que tocar la barra de la fecha para abrir el calendario y elegir el día o días a borrar. Telegram señala que:

Vaciar el chat para fechas específicas funciona actualmente sólo para chats entre dos usuarios, pero se puede configurar la autoeliminación de mensajes en cualquier chat para un día, una semana o un mes después de enviados.

En lo que respecta a la gestión de dispositivos, ahora llega nuevo botón para enlazar a un dispositivo de escritorio de forma rápida, además de una opción que permite cerrar sesión automáticamente en todos los dispositivos tras un tiempo de inactividad. Los usuarios encontrarán las nuevas opciones desde el menú Dispositivos.

En lo que respecta a la posibilidad de establecer publicaciones anónimas en grupos públicos, Telegram señala que los usuarios podrán cambiar la identificación de sus cuentas personales por cualquiera de sus canales.

En otro orden de cosas, Telegram añade el inicio de sesión mediante una llamada como opción para algunos móviles. Los dígitos que se deben ingresar son los del número de teléfono de la llamada entrante.

Además, en las respuestas enviadas por los administradores de grupos a los que se les haya solicitado unirse, los usuarios verán a que grupos pertenecen las solicitudes respondidas. A este respecto, Telegram indica también que:

los bots administradores pueden contactar a usuarios que estén solicitando unirse a un chat del que son administradores, incluso si el usuario no se comunicó con el bot anteriormente.

En esta actualización, llegan también los temas de chat globales a Android, con su modo día y noche, tras su aparición durante la actualización anterior para los usuarios de iOS. Y en iOS, en móviles con iOS 13 y posteriores, se añade el reconocimiento de textos en las imágenes.

En iOS también se puede añadir ya formato a los textos de los comentarios, y la información de contacto ha sido rediseñada.

No nos dejamos nada, pero los interesados podrán acceder al anuncio original tras este enlace.

Comparte en: