Para analizar Google Analytics de forma automática

Publicado el

Hay personas que trabajan extrayendo datos de Google Analytics cada día, obteniendo estadísticas necesarias para establecer estrategias o realizar cambios, un trabajo que requiere mucha práctica y paciencia.

Hay otras, por otro lado, que no tienen ese tiempo, que consultan un par de cosas a la semana y pierden detalles que podrían ser fundamentales para el negocio.

Pensando en este segundo grupo, nace una aplicación que usa IA para analizar puntos clave y ofrecer resúmenes automáticos.

Se trata de narrative.bi/ga-narratives, una plataforma con opción gratuita que nos pide conectar nuestra cuenta de Google Analytics para obtener los datos en una tabla semejante a la que veis arriba.

Podemos ir navegando por el menú lateral para ver las claves recogidas, los aumentos de visitas, si una zona específica crece más que otra, si hay más usuarios activos… variables que se muestran en forma de frases, sin necesidad de tener que realizar cálculos o poner los números en hojas de excel.

Se llama Narrative BI para Google Analytics, y se define como una plataforma de autoservicio gratuita que convierte los datos de GA en narrativas automatizadas, mostrando métricas y anomalías importantes en los datos de su sitio web.

Elimina así la complejidad de los datos de Google Analytics para los especialistas en marketing, ayudando a obtener informes mucho más intuitivos.

Sobre la información que debemos compartir con la plataforma, en el registro lo deja claro:

google analytics

Como veis, no es poco lo que se pide, aunque es importante tener en cuenta que es la única forma de obtener la información para generar los informes solicitados.

Comparte en: