Por qué es mejor utilizar la app de Wikipedia que su página web

Publicado el

pregunta

Las búsquedas en internet resultan ser completamente imprescindibles para millones de personas día tras día, y Wikipedia es la enciclopedia virtual que más búsquedas genera a nivel mundial.

Con más de 31 millones de visitas al día de acuerdo con números de la misma plataforma, es una enciclopedia que, aunque muchos no lo saben, ofrece ciertas ventajas al usuario que utiliza la aplicación, esto sobre aquellos que entran desde la página web.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que no muchos saben es que la app de la plataforma presenta algunas funciones especiales, las cuales hacen mejor la experiencia de buscar información, sobre todo si eres usuario frecuente de Wikipedia. Por tanto, a continuación estaremos mostrando algunas de esas ventajas que podrás encontrar en la app para que vayas a explorarlas.

El índice de contenido de los artículos es mucho más organizado y cómodo

WikiPedia

Todos los que suelen utilizar la web de Wikipedia saben que, en la totalidad de los artículos, el índice de contenido está ubicado por defecto en la sección inicial. Esto, dependiendo del propio artículo, puede consumir mucho espacio de la misma página haciéndolo poco práctico.

Ahora bien, la app cuenta con un índice ubicado de manera mucho más cómoda y desplegable, por fin desde cualquier profundidad del artículo. Para desplegarlo solo deberás oprimir en el botón de Contenidos en el extremo inferior derecho de la pantalla.

Te permite hacer búsquedas de información por voz

WikiPedia

Las búsquedas de información mediante la voz resultan ser una herramienta que millones de personas emplean en diferentes apps, y Wikipedia se ha sumado a esta iniciativa para que sus usuarios puedan realizar sus investigaciones de manera más cómoda y sencilla. Busca el botón del micrófono en la parte superior derecha del buscador para poder hacer tus búsquedas por voz.

Puedes guardar artículos para leerlos sin conexión

WikiPedia

Sin duda esta es una de las mejores funciones que presenta la app, ya que te permite tener a la mano toda esa información que puedes necesitar más tarde para cumplir con tus investigaciones, aun si no cuentas con conexión a internet. Para esto solo tendrás que entrar en el artículo que te interese y pulsar sobre el pequeño banderín de Guardar, ubicado en la barra inferior de la pantalla.

Investiga todos los acontecimientos en la sección de Explorar

WikiPedia

Otra de las opciones qué más resultan interesantes de esta app, es la posibilidad de mirar todos acontecimientos relevantes, artículos más frecuentados por los usuarios recientemente, artículos destacados, hechos que sucedieron un día como hoy a lo largo de la historia, entre muchas otras cosas más.

Interfaz ajustable para todos los gustos

WikiPedia

La comodidad siempre es lo primero para los usuarios, y esto es lo que Wikipedia lo provee a los suyos con la opción de personalizar la interfaz de la app. Dentro de un artículo, pulsa en la casilla que lleva por nombre Tema, lo cual levantará el panel de ajustes. En este podrás configurar a tu gusto el tamaño de la letra, el brillo de la pantalla e incluso si quieres tener el fondo claro por defecto, o el oscuro para tener una lectura más relajada.

A continuación tienes un link para descargar la app de Wikipedia en tu móvil Android, así que ve a por ello pulsando aquí.

Comparte en: