Youtuber crea batería de agua para almacenar energía solar en su tejado

Publicado el

Youtuber crea batería de agua para almacenar energía solar en su tejado

Cuando pensamos en energía limpia la energía solar es la primera que nos viene a la mente. Y es que, si bien el Sol ha servido como fuente para obtener energía durante mucho tiempo, los métodos empleados para procesarla no han sido del todo eficaces en cuanto a sacar el máximo provecho de este elemento de la naturaleza.

Por otro lado, lugares como California producen tanta energía solar que han tenido que recurrir a pagarle a otros estados para que la usen. Dicha acción viene motivada también por los contratos existentes con las compañías eléctricas.

Si California tuviera un sistema más eficiente para almacenar la energía producida, es probable que muchas de los problemas eléctricos que padece este estado serian resueltos de forma rápida.

Sin embargo, existe una persona que ha ideado una interesante manera de sacar mayor provecho del Sol para obtener energía.

El responsable de esta iniciativa es el presentador del canal de YouTube Quint BUILDs quien a través de un video publicado en esta plataforma explica en detalle un procedimiento donde muestra cómo almacenar suficiente energía y usarla luego para alimentar durante varias horas una parte de una casa; todo esto, sin requerir de baterías normales.

Para ello Quint bombeó agua hacia su tejado haciendo uso de la energía solar, liberándola luego para generar electricidad.

Por si no te ha quedado muy claro hemos adjuntado el video de manera que puedas apreciar todo el proceso llevado a cabo y poder así sorprenderte con las ingeniosas soluciones que Quint encuentra a los problemas que van presentándose a medida que va desarrollando el proyecto.