Mark Zuckerberg quiere rediseñar Facebook para atraer a los jóvenes

Publicado el

Facebook

Junto con la presentación del informe trimestral, Mark Zuckerberg mencionó la nueva visión estratégica de la plataforma. Y sí, estará centrada en los jóvenes.

Si bien está más que claro que cada vez menos jóvenes usan Facebook, esta apreciación ahora ha quedado respaldada por los cientos de datos que se han compartido a partir de documentos filtrados.

Tal como mencionan en Bloomberg, en un informe interno de Facebook se comparten una serie de cifras y gráficos que muestran que los adolescentes y los jóvenes pasan cada vez menos tiempo en la plataforma. Y por otro lado, cada vez hay menos registros de adolescentes.

Así que el panorama no pinta nada alentador para el objetivo de Facebook de atraer a los jóvenes. Tal como se menciona en uno de los informes, los jóvenes está eligiendo otras aplicaciones para compartir momentos de su vida diaria. Una verdad reconocida a medias por un portavoz de Facebook:

Nuestros productos todavía son ampliamente utilizados por los adolescentes, pero enfrentamos una dura competencia de empresas como Snapchat y TikTok. Todas las empresas de redes sociales quieren que los adolescentes utilicen sus servicios. No somos diferentes. Es por eso que continuamos desarrollando nuevos productos y funciones que entretienen y ayudan a los adolescentes, sus amigos y familiares a mantenerse conectados entre sí

Mark Zuckerberg también mencionó el tema en la presentación financiera del tercer trimestre y anunció su visión estratégica. Tal como mencionan en Business Insider, Mark Zuckerberg quiere atraer a adultos jóvenes a Facebook. Y para ello, está reestructurando la plataforma para optimizarla para usuarios de 18 a 29 años y alejarse de los usuarios mayores:

… probablemente significará que el resto de nuestra comunidad crecerá más lentamente de lo que lo haría de otra manera. Pero también debería significar que nuestros servicios se vuelven más fuertes para los adultos jóvenes. Este cambio llevará años, no meses, para ejecutarse por completo, y creo que es el enfoque correcto para construir nuestra comunidad y empresa a largo plazo.