Gmail tiene nuevas funciones que facilitan enviar correos de trabajo

Publicado el

gmail

Gmail se está actualizando con una serie de nuevas opciones que facilitarán redactar correos electrónicos teniendo en cuenta diferentes contextos.

Esta actualización evitará que cometamos errores cuando enviamos información confidencial en los correos electrónicos, o que súmenos a contactos que no forman parte de nuestra organización.

Nuevas funciones de Gmail que facilitan enviar correos de trabajo

Una de las novedades que encontrarás con la última actualización de Gmail la verás cuando completes los datos de Para», «Cc» y «Cco». Para evitar errores y que no enviamos emails a los contactos equivocados, Gmail mostrará un nuevo menú contextual con el avatar del destinatario, nombre completo, dirección de correo electrónico, entre otros datos.

Es decir, contarás con indicadores visuales y todos los datos que necesitas para estar seguro que envías tu correo electrónico al contacto correcto. Así que si el autocompletado de contactos de Gmail ya te ha jugado una mala pasada, ahora tendrás toda la información que necesitas para evitar equivocaciones.

Y un extra que encontrarás en este menú contextual es que permite editar el nombre del contacto que recibirá el email. No tiene como propósito realizar cambios que afecte la ficha en Google Contactos, sino que modificará cómo ven sus nombres el resto de los usuarios que reciben el correo electrónico.

Por otro lado, Gmail también diferenciará los destinatarios que no formen parte de tu organización. Cuando rellenemos el destinatario, Gmail mostrará un banner amarillo en la parte inferior del correo cuando el contacto es externo y no se registren interacciones anteriores desde tu cuenta.

Verás un mensaje del estilo “ [X usuario] está fuera de su organización y no está entre sus contactos” junto con la advertencia de tener cuidado al compartir información confidencial. Y aquellos destinatarios que forman parte de nuestros contactos, pero que no pertenecen a nuestra organización, se resaltarán en amarillo.

Así que te permitirá comprobar rápidamente si has incluido a alguien que no forma parte de tus compañeros o de tu organización en algún correo importante. Y si eres de los que se complican con los datos de sus contactos y terminan enviando el mismo correo a todos las direcciones de correo guardadas, tendrás una pequeña ayuda.

Gmail te mostrará si ya has agregado a determinado contacto cuando intentes incluirlo nuevamente entre los destinatarios del correo. Estas nuevas dinámicas no están disponibles para usuarios de cuentas personales, ya que solo se implementarán en cuentas de Google Workspace, G Suite Basic y Business.