Facebook planea cambiar de nombre la próxima semana, según reporte

Publicado el

Facebook

En su agenda a mediano plazo, la empresa matriz de Facebook tiene como meta la implementación de su metaverso, un ambicioso proyecto que pretende implementar los principales servicios digitales de comunicación, entretenimiento, trabajo, compras y más, en una plataforma unificada de realidad virtual.

Dentro de ese esfuerzo, según un reporte aún no confirmado oficialmente por la empresa, la compañía buscaría diferenciarse de su red social de origen por medio de un nuevo nombre, tal como Alphabet lo hizo en su tiempo con Google.

Facebook quiere perfilarse como un producto más de una oferta mucho más amplia

Aunque técnicamente la diferencia entre la red social Facebook y su rama corporativa homónima buscó diferenciarse con una diferente apuesta estética, en la práctica se suelen concebir ambas instancias como un todo.

El eventual cambio de nombre de Facebook, anunciado extraoficialmente por The Verge, se alinea con los propósitos de su proyecto de metaverso. De acuerdo al reporte, la novedad se anunciaría en la próxima conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

Proyectos de la envergadura de los planes de la compañía presidida por Mark Zuckerberg, necesitan comenzar con la base más sólida posible. Bajo el clima actual, que tiene a Facebook rodeado de cuestionamientos por su presencia dominante en la industria, por su manejo de la privacidad de sus usuarios y hasta por su recordada caída masiva de hace algunas semanas, resulta oportuno marcar esta diferencia.

Facebook ya cuenta con algunos avances en la construcción de su metaverso. Muestra de aquello es Horizon Workrooms, una plataforma aún inédita de colaboración remota, que se apega bastante al concepto presentado junto a las proyecciones creativas de la compañía.

En conexión con lo anterior, vale destacar que para el esperado anuncio, el reporte que hizo pública esta información plantea como potencial nueva marca corporativa a Horizon. Sin ir muy lejos, el nombre de aquella aplicación fue recientemente cambiado a Horizon Worlds.

En Facebook están comenzando una nueva etapa, principalmente enfocada en el desarrollo del entorno virtual que proponen. Si se materializa este rumor del cambio de nombre, se visibilizará de manera más clara la posición de la red social como parte de un ecosistema completo, que contempla también a WhatsApp, Instagram, Oculus y otros proyectos más, sin ser necesariamente el eje de esta conjunción.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternetmetaverso

Comparte en: