Cómo realizar consultas en la web con un mayor nivel de privacidad

Publicado el

Privacy Redirect

Para todos aquellos que buscan una mayor privacidad en Internet, Privacy Redirects es una extensión de código abierto, disponible para Firefox, Chrome y Edge, e incluso también podrá ser funcional en navegadores web derivados de los mencionados, que redirige enlaces y peticiones de los usuarios desde algunas de las plataformas más conocidas a instancias de alternativas más respetuosas con la privacidad.

La idea es que los usuarios puedan tener acceso a los contenidos que deseen consultar sin necesidad de sacrificar la privacidad, llevando los contenidos originales de las peticiones de sus consultas a ser mostrados en las plataformas alternativas.

De entrada, ofrece una configuración por la que tiene activado el redireccionamiento para una serie de servicios mientras está desactivado para otros, permitiendo a los usuarios activar y desactivar las redirecciones para los servicios soportados.

Los usuarios podrán ir a instancias aleatorias de las alternativas a los principales servicios o incluso establecer instancias específicas alternativas para algunos de los servicios, según vayan deseando.

Y no sólo eso, sino que además da la posibilidad de que los usuarios también puedan editar la lista de instancias de las alternativas a las que llegar con las redirecciones, de manera que podrán eliminar aquellas instancias que ya no funcionen y agregar aquellas que descubran de manera independiente, todo ello desde la configuración avanzada.

También tendrán la posibilidad de cambiar la calidad del vídeo, establecer redireccionamientos para vídeos integrados, habilitar la reproducción automática, y más. Si lo desean, también pueden establecer excepciones a las redirecciones para determinadas URLs.

Algunas de las alternativas que vienen en la extensión son Nitter, Invidious, FreeTube, Bibliogram, OpenStreetMap, SimplyTranslate, DuckDuckGo y Startpage.

Además de instancias en alternativas como Nitter o Invidious, entre otras, también ofrece alternativas a Reddit y a las búsquedas en Google.

Los usuarios podrán instalar la extensión desde los respectivos mercados de extensiones, teniéndolos a disposición de forma gratuita, si bien los desarrolladores aceptan donaciones a través de una serie de vías.

De esta manera, aquellos que quieran una mayor privacidad en Internet sin renunciar al acceso a los contenidos disponibles en el mismo, esta extensión les ayudará a mantener el equilibrio que necesitan.

Vía: Ghacks
Enlace: Privacy Redirects en GitHub

Comparte en: