Nueva función de TikTok para silenciar usuarios durante un directo

Publicado el

Nueva función de TikTok para silenciar usuarios durante un directo

Para un creador de contenido en redes sociales una de las peores experiencias que le puede pasar es cuando durante un livestream se topan con usuarios que solo se unen a la transmisión para atacar al streamer a través de comentarios desagradables.

En ese sentido, plataformas como Twitch cuentan con moderadores en streamings con numerosa participación, a fin de eliminar todos esos comentarios que pudieran estar siendo realizados con la intención de molestar al streamer.

Dentro de las redes sociales TikTok es una donde muchos usuarios sacan provecho para realizar directos, razón por la cual los administradores de esta plataforma han decidido integrar una nueva función que brindará a tiktokers y moderadores la oportunidad de silenciar a usuarios durante una transmisión en directo.

Es así como a través de esta herramienta el tiktoker podrá silenciar a todo aquel espectador que pudiera estar ocasionando molestias durante una transmisión en directo, pudiendo hacerlo por solo unos minutos o en toda la transmisión.

Añadido a esto, TikTok indicó que además de vetar la participación de uno o más usuarios durante una transmisión en directo todos los comentarios realizados por esa persona hasta el momento en que haya sido silenciada serán eliminados.

Si bien en TikTok ya los anfitriones podían tener la posibilidad de desactivar los comentarios y filtrar aquellos que resultaran desagradables, la incorporación de esta nueva función hace que el control ejercido sobre esta situación sea más detallado. De esta manera el streamer no tendrá la necesidad de desactivar los comentarios para todos los espectadores, sino simplemente para aquellos que sea necesario.

Respecto a la incorporación de esta nueva función el jefe de seguridad de TikTok para Estados Unidos Eric Han expresó «El livestreaming en TikTok es una forma emocionante para que los creadores y los espectadores se conecten, y estamos construyendo la seguridad en la experiencia por diseño […] Esperamos que estos nuevos controles empoderen aún más a los anfitriones y a la audiencia para tener livestreams seguros y entretenidos».

Acompañando esta medida TikTok hizo público el informe de aplicación de las directrices de la comunidad del segundo trimestre dentro de la plataforma en la que se dio detalle sobre el contenido que infringe las normas, así como las cuentas eliminadas entre abril y junio de 2021.