Clubhouse tiene una nueva función para los músicos

Publicado el

Clubhouse se está actualizando con dos nuevas funciones que mejoran las búsquedas y la calidad del sonido.

Así que si eres músico o te gusta compartir tus mezclas en Clubhouse, podrás valerte de una nueva función para que la música tenga el mejor sonido posible. Y por supuesto, será un extra para aquellos que gustan de escuchar música en vivo desde la app.

Nuevas función de Clubhouse para mejorar el sonido de música en vivo

Clubhouse añadió soporte para Audio Espacial en agosto, dando esa sensación de estar en una sala física gracias a la tecnología que implementa. Y ahora suma una nueva actualización que mejora el sonido en un contexto diferente.

Clubhouse está integrando el Modo Música, que permitirá que la música en vivo se transmita con mayor calidad y mejor sonido. Ideal para los músicos que quieren compartir su música en vivo o las mezclas que crean los DJ.

el modo Música optimiza Clubhouse para transmitir su música con alta calidad y excelente sonido estéreo. También podrá utilizar equipos de audio profesionales para su interpretación, como micrófonos USB externos o mesas de mezclas.

Para probar esta nueva dinámica, el usuario solo necesita ir al menú de los tres puntitos y seleccionar “Calidad de audio”. Este apartado abrirá un nuevo menú que permite elegir  la opción “Música”. Tal como sucedió con el soporte del Audio Espacial, esta función se implementará en iOS, y con el tiempo se extenderá a dispositivos Android.

Y esta no es la única novedad que encontrarás en la aplicación de Clubhouse. También se está mejorando la dinámica de búsqueda para que sea más simple buscar esos creadores o contenidos que nos interesan. Una dinámica que complementa una de las últimas actualizaciones, la «Universal Search», que facilita descubrir nuevas habitaciones, eventos, salas en vivo, entre otros contenidos.