Cómo acceder a las líneas cronológicas de Twitter de forma más sencilla

Publicado el

Selección Cronología Twitter

En Twitter saben que siempre hay margen de mejora, y ahora centran la atención en facilitar la elección entre las dos líneas cronológicas existentes: la de los tweets más relevantes y la de los tweets más recientes.

Fue hace tres años cuando la plataforma del pájaro azul, ante el descontento de aquellos usuarios que querían acceder a las publicaciones en orden cronológico en lugar de la ordenación algorítmica en base a la relevancia, comenzó a trabajar en un mecanismo que permita a los usuarios elegir el tipo de cronología en cada momento.

Gracias a ello, llevamos un tiempo pudiendo estar entre la cronología de tweets más relevantes, que es la que se encuentra por defecto, y la cronología de tweets más recientes, para no perdernos ni un detalle de las cuentas a las que hacemos seguimiento, gracias a un símbolo de estrellas que tenemos en la interfaz de usuario, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles.

Nueva forma de seleccionar cronologías, ahora en pruebas

Pero ahora Twitter, en la búsqueda de una mayor simplificación, está probando un nuevo mecanismo que haga más fácil pasar de una cronología a otra y viceversa.

Según anunciaron desde la cuenta de soporte oficial, por ahora en iOS, la prueba consistirá en un leve deslizamiento hacia abajo de la cronología activa, que posibilitará la aparición en la parte superior de las pestañas de las dos cronologías existentes en la plataforma, eligiendo en cada momento la cronología que se desee disponer.

Por ahora se trata de una prueba, desconociéndose si finalmente se desplegará como característica de serie a todos los usuarios en un futuro. A este respecto dependerá tanto de los resultados de la prueba como de los comentarios que Twitter vaya recibiendo a lo largo del tiempo.

Por ello habrá que esperar por si se llegara a implementar de forma definitiva, y en su caso también mantuviera o no la opción que seguimos usando en la actualidad a través del icono de las estrellas.

Esta prueba llega a los pocos días después de que Twitter lanzara su función que permite eliminar seguidores sin necesidad de bloqueo previo de los mismos, que será de especial satisfacción en aquellos usuarios que ya no desean que determinadas cuentas le sigan sus publicaciones en Twitter.

Las necesidades que han ido apareciendo ha ido permitiendo moldear Twitter a la experiencia que recibimos en la actualidad, unido a las funciones de pago que poco a poco van asomándose para no depender exclusivamente de la publicidad.

Publicado en
Etiquetado
IOSPruebatecnologí­a

Comparte en: