Instagram avisará a los usuarios cuando haya un instagramdown

Publicado el

instagramdown

Cuando cae Instagram, todo el mundo va a Twitter para verificar si es algo global o si es un problema de su teléfono móvil. El hashtag #instagramdown vuelve a la vida y la gente se queda deslizando el dedo para ver cuándo vuelve, el clásico F5 de toda la vida pero adaptado al mundo móvil.

Instagram quiere evitar eso, no quiere que la gente se vuelva loca pensando que se trata de un problema de su dispositivo o de su cuenta, y para ello está pensando en instalar notificaciones en la app avisando de las posibles futuras caídas.

En el blog de Instagram comentan que mostrará información sobre una falla técnica o problemas de servicio en su Actividad, y notificará cuando se resuelva el problema y todo vuelva a la normalidad.

En ua primera etapa solo verán las notificaciones los que vivan en Estados Unidos, aunque pretenden llegar a todo el mundo más adelante. Hasta entonces, nada como un buen Twitter, ya que preguntar por Whatsapp seguramente no servirá de nada (Whatsapp, Facebook e Instagram comparten mucha infraestructura, por lo que cuando uno cae, suelen caer los demás).

Acabará así el «¿Soy solo yo o Instagram está caído para todos?», aunque no por eso se acabará la costumbre de ir a Twitter y disfrutar de la creatividad humana con la enorme cantidad de memes que suelen aparecen en estas situaciones.

Junto con esta notificación, Instagram también está implementando el estado de la cuenta, donde se avisará a los usuarios sobre las publicaciones denunciadas. El centro también informará si hemos violado los términos de la red social y si la cuenta corre el riesgo de ser eliminada.

Comparte en: