La casa inteligente que puedes poner donde quieras

Publicado el

casa inteligente modular

Nestron Cube Two X es el nombre de la nueva apuesta de la empresa Nestron, especializada en casas inteligentes modulares, como las que aparecen en las películas de ciencia ficción, con gente dentro en medio de un desierto marciano.

El nuevo modelo tiene espacio adicional y vistas panorámicas a través de grandes ventanales.

El modelo anterior, el C1, apareció en enero de 2020, una mini-casa de 14.5 metros cuadrados. Después llegó el Cube Two, de 59.000 dólares, para 3 o 4 personas, y ahora el Cube Two X (C2X) agrega un 30 por ciento más de espacio habitable, llegando a los 35 metros cuadrados (semejante a los estudios que hay en las grandes ciudades).

La empresa Nestron tienen sede en Singapur, y ha decidido crear estas casas preconstruidas de 3,1 metros de altura, ahora con puertas de entrada dobles y ventana panorámica, peor lo más interesante es la inteligencia de este hogar que podéis ver aquí en vídeo:

Cuenta con cerraduras digitales, persianas eléctricas, luces de detección de movimiento y un reproductor de música digital, ofreciendo muchas más funciones inteligentes a través de su hoja de opciones.

Es posible comprarla con espejos inteligentes, tabletas montadas en la pared, electrodomésticos de cocina inteligentes, un inodoro inteligente, puertas corredizas automáticas e incluso muebles y elementos estructurales inteligentes.

Podemos integrar los componentes con Google Home o Amazon Alexa, aunque Nestron también está trabajando en su propio sistema de inteligencia artificial llamado «Canny«.

Para dar seguridad en la estructura, Nestron dice que desarrolló la estructura aislada con estructura de acero galvanizado para protegerse de posibles terremotos, huracanes y tifones, aunque cuentan también con soluciones de fortificación personalizadas para clientes que desean o requieren algo más.

El 90 por ciento de los materiales utilizados para construir sus casas son reciclables, y la garantía estructural es de 50 años.

La parte de agua y luz la solucionan con sistemas eléctricos solares e inodoros de compostaje, aunque las casas Cube también se pueden conectar a la infraestructura local de alcantarillado, agua, gas y/o electricidad de acuerdo con las regulaciones de construcción.

Nestron ofrece el Cube Two X en planos de planta de una y dos habitaciones, una cocina estilo comedor con fregadero y una pequeña zona de comedor, un baño seco con ducha, inodoro, lavabo y calentador de agua. Tiene una sala de estar con sofá y una entrada.

Sobre los precios… bueno, el Cube Two X de 8.000 kg tiene un precio promocional de 98.000 dólares. Es mucho menos que el precio de una casa unifamiliar en Estados Unidos, claro, pero también estamos hablando de solo 35 metros cuadrados.

Nestron realiza envíos a todo el mundo a través de nestron.house.

Comparte en: