Cómo cambiar la fecha de las imágenes en Google Fotos desde el móvil

Publicado el

Google Fotos

Si usas Google Fotos con frecuencia, sabrás que una de las opciones que brinda es la posibilidad de cambiar la fecha y hora de las fotografías. Así que si quieres agrupar una serie de fotografías bajo una misma fecha, puedes hacerlo.

O si estás escaneando fotografías y subiéndolas a Google Fotos, y no deseas que queden con la fecha de subida, puedes cambiarla con unos pocos clics. De esta forma, tendrás tus fotografías escaneadas bajo su fecha correspondiente.

Sin embargo, esta era una opción que solo estaba disponible en la versión web de Google Fotos. Así que si querías pasar por una edición rápida de fecha y hora de las fotografías desde el móvil, no podías hacerlo.

Con la última actualización de la app de Google Fotos este problema se soluciona, y ya puedes realizar este cambio sin problemas.

Cómo cambiar la fecha y hora de las fotografías en Google Fotos

¿Cómo puedes cambiar la fecha y hora de tus fotografías desde iOS o Android? Sigue estos pasos:

  • Abre la fotografía que deseas editar cambiando la fecha y hora
  • Desliza el dedo hacia arriba para ver los datos de la fotografía (dispositivo, resolución, tamaño, etc)
  • Toca el icono del lápiz que está al costado de la fecha y hora

Verás que aparecen en la parte inferior las opciones para cambiar estos datos. Así que pulsa sobre la hora o fecha, según lo que quieras cambiar y realiza los cambios. Una vez que das “Aceptar” se guardan los cambios automáticamente en Google Fotos.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo la puedes realizar con las fotos que tengas subidas a Google Fotos. Así que si acostumbras ver todas las fotos de la Galería del móvil en Google Fotos, revisa si están almacenadas solo de forma local o en el servicio de Google.

Esta nueva opción ya está disponible en la app de Google Fotos, tanto en iOS como Android.