Cómo tener YouTube Music en segundo plano sin ser suscriptor

Publicado el

YouTube Music

Es lo que pasa cuando un servicio está en un mercado donde hay bastante competencia, que obliga a los rezagados a ponerse al día para no perder usuarios en favor de los servicios rivales.

Es lo que está ocurriendo en estos momentos en YouTube Music, que acaba de anunciar que llevará la función de escucha en segundo plano a usuarios de cuentas gratuitas en Canadá el próximo 3 de noviembre, tanto en Android como en iOS, aunque éste podrá ser el punto de partida para que la función se vaya extendiendo a usuarios de cuentas gratuitas en otros mercados a lo largo del tiempo, según dejan caer también.

En este aspecto, indican que:

Hoy, nos complace anunciar que comenzaremos a implementar la escucha en segundo plano para los oyentes de música en Canadá, sin cargo, a partir del 3 de noviembre de 2021. Los amantes de la música canadiense que utilicen la aplicación YouTube Music serán los primeros en disfrutar de esta nueva función antes de que esté disponible para los oyentes de todo el mundo.

La escucha en segundo plano es una de las funciones que YouTube Music tiene todavía reservada a los suscriptores de su servicio, pero como decimos, llegará a usuarios de cuentas gratuitas en Canadá el próximo 3 de noviembre, mientras que los usuarios de otros mercados deberán esperar a que les llegue su turno.

Aún así, los suscriptores de YouTube Music en Canadá seguirán contando con otras ventajas, empezando por una experiencia libre de anuncios publicitarios, seguida por las descargas para las escuchas sin conexión, y más.

De esta manera, YouTube Music se pone a la par en este aspecto a rivales tan importantes como Apple Music, Spotify, Tidal y compañía. La ventaja de esta función consiste en la posibilidad de escuchar música mediante listas y estaciones de radio mientras se tenga la pantalla del dispositivo completamente apagada, permitiendo la realización de otras tareas independientemente, o bien se esté usando otra aplicación en dicho dispositivo.

A este respecto, indican que:

Dentro de esto, puede interactuar con la aplicación YouTube Music a través de una emocionante experiencia similar a la radio con publicidad que presenta a los artistas, canciones y álbumes que ama, además de mezclas personalizadas en modo aleatorio sin la molestia de tener que mantener abierta la aplicación YouTube Music en su dispositivo.

Ya sólo queda que la expansión de la escucha en segundo plano en las cuentas gratuitas se expanda a más mercados más pronto que tarde.

Más información: Google Canadá

Comparte en: