Vadoo, hosting de video gratuito para incluir en sitios web y redes sociales

Publicado el

hosting videos

Cuando queremos subir un vídeo a nuestro sitio web, tenemos varias opciones:

– Lo subimos directamente a nuestro hosting usando ftp o nuestro CMS. Si usamos WordPress, por ejemplo, subimos el vídeo como medio y dejamos que el reproductor integrado haga su trabajo. El problema de esta opción es que si el vídeo tiene muchas visitas, la cantidad de datos de nuestro hosting se verá afectada, ya que un vídeo ocupa muchísimo más que un texto o una foto.

– Lo subimos a una web de vídeos, como youtube, instagram, tiktok… y copiamos el script para pegarlo en nuestro sitio web. De esta forma los datos se consumen en el hosting de quien almacena el archivo. El problema es que muchas veces eso implica mostrar publicidad a los lectores, o aceptar el formato (muchas veces poco amigable) del servicio en cuestión.

– Usamos una plataforma de hosting de vídeo especializada. Suele ser la más común en el mundo del marketing. El problema es que no suelen ser gratuitas, aunque algunas sí ofrecen un plan gratis limitado en número de vídeos.

Esa tercera opción es la que cubre vadoo.tv, una plataforma en la que podemos subir nuestro vídeo y divulgarlo mediante una url o incrustarlo con iframe o script en nuestra web. Cuenta con acceso a estadísticas de visualización, por lo que si un mismo vídeo lo ponemos en varios medios y redes, tendremos todos sus datos en un solo lugar.

vadoo ofrece un plan gratis para 1GB de espacio y 10 vídeos, suficiente para probarlo o para usar algunos vídeos en una web institucional.

Es posible solicitar vídeo a otro usuario y grabar o cargar vídeos existentes, incluyendo capturas de pantalla. Codifican y optimizan los videos para distribuirlos en diferentes ubicaciones y dispositivos, y permiten la integración con plataformas de video para importar de YouTube, Gdrive, Vimeo, AWS S3 y otras.

Para qué puede usarse Vadoo

Puede usarse para:

– Cursos en línea: Podemos iniciar fácilmente una clase en línea, grabando la pantalla y compartiendo, por ejemplo.
– Marketing: Es posible grabar demostraciones rápidas de productos.
– Soporte: Para apoyar mejor a los usuarios con tutoriales y videos de ayuda.
– Ventas: Para enviar presentaciones de video personalizadas.
– Comunicación remota: Para acelerar la comunicación del equipo con videos.

Crear la cuenta y usarlo es muy rápido, por lo que vale la pena probarlo.