Google te permite chatear con los participantes de una reunión desde Calendario

Publicado el

Google Calendar

El Calendario de Google se actualiza con una interesante integración que te ahorrará recurrir a otras herramientas.

Si quieres concretar algún detalle de un evento con el resto de los participantes, podrás hacerlo directamente desde Calendario, gracias a su integración con Google Chat.

Así podrás chatear con tus contactos desde Google Calendario

Google sigue integrando Chat a sus principales servicios. Ahora es el turno de Calendario, que se actualiza integrando las funciones de Chat para facilitar a los usuarios comunicarse con el resto de los participantes de un evento.

Sí, podrás chatear con el resto de los participantes de una reunión directamente desde la interfaz de Calendario. Tal como ves en la imagen, se añade el icono de Chat en el lateral de Calendario para que el usuario pueda desplegarlo y chatear con los contactos mencionados en el evento agendado.

Esto te evitará tener que salir de Calendario y recurrir a otras herramientas para comunicarse con los participantes de una reunión. Así que si hay un desacuerdo en el horario, un atraso en la reunión o algún pendiente, podrán informarlo por este medio.

Solo será necesario ir al evento y pulsar sobre el icono de Chat para que se habilite un chat grupal con todos los integrantes agendados en la reunión. Una dinámica que se puede implementar tanto en la app de Google Calendario como en su versión web.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva función solo podrá usarse con los participantes al evento que forman parte de nuestra organización. Esto te ahorrará tener que quitar del chat a los invitados y al resto de los usuarios que no hacen parte de la gestión del evento.

Tal como menciona el equipo de Google, esta función solo está disponible para usuarios de Workspace, G Suite Basic y Business.