Llega Brave Talk, el servicio de videollamadas de Brave centrado en la privacidad

Publicado el

Brave Talk

Las videollamadas han sido una parte muy importante a lo largo de toda la pandemia para estar en contacto tanto entre familiares y amigos como también entre compañeros de trabajo para desarrollar la productividad de forma remota.

Y ahora, con el auge del trabajo híbrido y el retorno a la actividad escolar y laboral, Brave, uno de los navegadores web alternativos centrados en la privacidad, quiere que los usuarios puedan llevar a cabo sus sesiones de videollamadas en un entorno centrado en la privacidad por diseño.

Una alternativa para hacer frente a las opciones de las grandes tecnológicas

Por ello, acaban de estrenar Brave Talk, su nuevo servicio de comunicación mediante videollamadas, el cual se encuentra integrado en el propio navegador.

Brave señala que su nuevo servicio funciona bajo la plataforma de videoconferencia de código abierto Jitsi as a Service de 8×8, donde además, permitirá a los usuarios habilitar múltiples capas de cifrado, y en ningún caso se grabarán ni se compartirán datos y otros elementos sin el consentimiento de los usuarios.

Acorde al comunicado, para iniciar sesión de videollamada será necesario llevarlo a cabo a través del navegador web Brave.

A este respecto, los usuarios deberán abrir una nueva pestaña y hacer clic en el icono de cámara de Brave Talk, o bien acudir a la web talk.brave.com desde el navegador Brave en el escritorio o móvil, pudiendo invitar a otros usuarios a unirse a la sesión una vez creada, aunque los invitados pueden encontrarse tras cualquier otro navegador web moderno.

El uso de Brave Talk no requerirá ni de aplicaciones externas, habiéndose lanzado en mayo de 2020 bajo el nombre de Brave Together en fase de pruebas, llegando ahora de forma oficial a millones de usuarios de forma gratuita, incluyendo vídeo en grupo, transmisión en vivo de YouTube y llamadas individuales ilimitadas.

Para quienes quieran llamadas a tres o más personas, Brave Talk dispone de su propia opción de pago por 7 dólares mensuales, tras el cual también ofrece grabaciones de llamadas, herramientas de alojamiento como silenciamiento de participantes y códigos de acceso de entrada, entre otras características.

Según Brendan Eich, director ejecutivo y cofundador de Brave:

La gran tecnología tiene un control firme en el mercado tal como existe hoy, y Brave está decidido a ofrecer a los usuarios una alternativa que desafíe a los gigantes y devuelva el poder a las manos del usuario. Con más de 36 millones de usuarios activos mensuales en nuestro navegador, estamos remodelando la industria con nuestro ecosistema de privacidad por defecto.

Más información: Brave

Comparte en: