linguaroom, para practicar inglés gratis hablando con otras personas

Publicado el

Hay muchas plataformas que ayudan a practicar idiomas, pero la que os presento hoy tiene tres puntos clave: es gratis, compatible con varios idiomas y permite hablar con otras personas, lo que realmente ayuda a ganar fluidez en cualquier lengua.

Se trata de un nuevo proyecto basado en la creación de salas con audio y vídeo.

Para usarlo solo tenéis que ir a linguaroom.io y pulsar en el botón de inicio. Una vez dentro podemos filtrar para encontrar una sala que cumpla los requisitos deseados: qué idioma quieres practicar y qué nivel tienes. Si no hay ninguna sala que cumpla lo que habéis puesto, podéis crear una para que se apunten otras personas.

Al crear la sala tenemos que definir el idioma, el nivel, la cantidad de personas admitidas en la sala y el tema que se tratará (hay varios disponibles, desde aficiones a «idiomas que estoy aprendiendo»).

En la sala se pueden apuntar personas de todo tipo, desde nativos a estudiantes, por lo que depende mucho de la suerte, igual nos encontramos con algún profesor altruista que quiere ayudarnos a mejorar nuestro inglés, francés, alemán… de hecho es compatible con decenas de idiomas.

Es importante tener en cuenta que no es una plataforma para aprender idiomas y sí para practicar lo que aprendemos en el día a día. Una cosa es aprender inglés online, y otra es ganar fluidez con el tema. Ahí es donde entran aplicaciones como linguaroom o como Clubhouse, donde también hay muchas salas creadas para que puedan practicar las personas. La principal diferencia es que en linguaroom sí hay vídeo, mientras que Clubhouse es solo audio y no hay límite de personas participantes.

El proyecto de linguaroom es gratuito, y de momento no han divulgado ningún modelo de negocio, por lo que imagino que, si tiene éxito, irán apareciendo nuevas funcionalidades en el futuro, siendo algunas de ellas de pago.