Lo que sabemos de Museletter, el servicio de boletines de Google en fase experimental

Publicado el

Museletter

Con el auge por los servicios de boletines en Internet, donde hasta Twitter ya va disponiendo de su propia opción gracias a la adquisición de Revue, desde Google no se quieren quedar atrás este segmento, por lo que a través de la división interna de I + D de la compañía, la conocida Área 120, ya están experimentando con un nuevo producto llamado Museletter.

Con Museletter, Google pretende diferenciarse de la creciente competencia de servicios de boletines en Internet basándolo en Google Drive, de manera que los creadores podrán ofrecer sus boletines en base a los archivos que publiquen en Google Drive creados a través de algunas de las aplicaciones de creación de documentos de los que dispone.

Más competencia en el sector de los boletines en Internet

Igualmente, los creadores también podrán crear sus listas de correo electrónico o incluso blogs en base a dichos documentos. De momento, este producto se encuentra en fase muy temprana de desarrollo, según ha podido conocer TechCrunch, y lo que se sabe por el momento es que será de uso gratuito para los propios creadores, sin que por el momento se contemple la incorporación de anuncios publicitarios.

Los creadores podrán optar por ofrecer suscripciones gratuitas o bien suscripciones de pago, permitiéndoles de este modo monetizar sus trabajos, y en cualquier caso, facilitando a los suscriptores el acceso a otros documentos que también tengan publicados.

A este respecto, deberán contar con un perfil público en Google Drive y publicar en él cualquier archivo que deseen difundir como boletín, lo que les permitirá disponer de una página de destino en Internet donde ofrecerlos a quienes se hayan suscrito, donde además de los documentos publicados, sus suscriptores también podrán acceder a otros tipos de archivos generados por aplicaciones como Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Desde la página principal de Museletter se ofrece a los interesados la posibilidad de formar parte del acceso anticipado.

De momento no se sabe si Google seguirá hacia adelante, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en fase experimental, o podría interrumpir el desarrollo en cualquier momento.

Pero con la creciente audiencia que está generando los boletines por Internet, es bastante probable que Google siga adelante con este producto para ponerlo en un futuro en el mercado de manera oficial, entrando a competir con un número creciente de opciones, sirviendo además como una vía más que pondrá a disposición de los creadores para poder obtener ingresos.

Más información: Museletter

Comparte en: