Cómo gestionar mejor los mensajes SMS con lo que está por llegar a Mensajes para Android

Publicado el

Móvil

Google se encuentra trabajando en un nuevo mecanismo, impulsado por la Inteligencia Artificial, para ayudar a los usuarios en la gestión diaria de los mensajes que les vayan llegando a la bandeja de entrada de la aplicación Mensajes de Android.

Desde la compañía tratan de ofrecer algo bastante similar a lo que ya se encuentra disponible en GMail desde su lanzamiento en el año 2018. Si bien la función no ha sido presentada oficialmente ni aún se encuentra disponible en fase beta, se conoce de su desarrollo gracias al desmontaje de la APK realizada por el equipo de XDA Developers en la nueva versión beta de Mensajes para Android llegada recientemente a Play Store.

Según las nuevas cadenas encontradas en la mencionada versión de la APK, la función Nudge no sólo posibilitará destacar automáticamente en la parte superior aquellos mensajes a lo que los usuarios aún no hayan dado respuestas, sino que además mostrará aquellos mensajes que podrá necesitar hacer un seguimiento de los mismos.

Estas prestaciones se realizarán de manera automática una vez activada la mencionada función gracias a la Inteligencia Artificial, siempre y cuando no haya cambios en el proceso de desarrollo, aunque también existe la posibilidad de que Google decida en cualquier momento descartar su lanzamiento.

Suponiendo que Google no lo descarte por el camino, que es lo más probable, se especula con que su posible lanzamiento oficial llegue con el lanzamiento oficial de Android 12, que según algunos informes, apuntan al próximo 4 de octubre.

No obstante, Google pondría a disposición la nueva función inicialmente a los usuarios que hagan uso de la versión beta de Mensajes para Android, lo que en este caso permitiría conocer mejor su funcionamiento antes de su lanzamiento definitivo.

Como cuentan en XDA developers, Google ha implementado interesantes funciones a Mensajes para Android a lo largo de estos últimos meses, como la capacidad de destacar mensajes importantes, clasificación de mensajes impulsado por la Inteligencia Artificial, eliminación automática de mensajes OTP, etc.

De hecho, a muchos fabricantes les es más favorable integrar la aplicación de Mensajes para Android desarrollada y mantenida por Google en lugar de emplear aplicaciones de terceros o de desarrollo propio, lo que propicia que muchos usuarios puedan contar en sus móviles con las mismas prestaciones al tener la misma aplicación de serie.

Recordar además que la aplicación Mensajes para Android, además de ser compatible con los mensajes SMS, es de las muy pocas aplicaciones que cuentan con soporte para los mensajes RCS, la alternativa moderna, aunque en líneas generales, Google lo está teniendo bastante difícil para impulsar la mensajes RCS.

Vía: XDA Developers

Comparte en: