Los juegos indies ganadores del festival de Google Play 2021

Publicado el

Indie juegos ganadores

Como cada año, el 2021 tampoco pasó desapercibido por Google en cuanto al reconocimiento de desarrolladores de juegos indies se refiere. El Google Play Indie Games Festival premia el esfuerzo de los creadores de títulos independientes con buena calidad y que no cuentan con el sello de una empresa especializada en el sector que los apoye.

En esta oportunidad, la empresa ha hecho un top 3 de mejores juegos para diferentes mercados: Europa, Corea del Sur y Japón. Estos son los ganadores junto a su link de descarga para que los pruebes desde tu móvil.

Mejores juegos indie de Europa en 2021

Bird Alone, de George Batchelor, Reino Unido
Gatos en el tiempo, de Pine Studio, Croacia
Gumslinger, de Itatake, Suecia

Mejores juegos indie de Corea del Sur en 2021

CATS & SOUP, de HIDEA
Rush Hour Rally, de Soen Games
The Way Home, de CONCODE

Mejores juegos indie de Japón en 2021

Mousebusters, de Odencat
Quantum Transport, de ruccho
Survivor’s guilt, de aso

De los 9 juegos presentados en cuestión, solo 2 tienen un precio de descarga, el cual va desde 1 hasta los 5 euros. Un par de ellos se puede jugar de forma gratuita, mientras que otros están en el proceso de pre-registro, así podrás estar al tanto de cuándo se podrán probar sin coste alguno.

Si queremos comprobar la calidad o las opciones de jugabilidad en comparación con entregas anteriores, basta con ver y probar cualquiera de estos juegos en tu Android. En el año 2019 era parte de lo mejor en la tienda de Google. Y sí, aunque no todos son gratuitos, debemos recordar el esfuerzo que hacen los desarrolladores por crear buenas entregas sin el respaldo o financiación necesaria.

Además de lo anterior, en el mismo listado publicado por los de la gran G, también se revela cuáles fueron los estudios seleccionados para un programa de mentoría y capacitación de 12 semanas. En total, tenemos 9 desarrolladoras Estados Unidos y Latinoamérica, 14 de Asia Pacífico y 13 de Europa, Medio Oriente y África.

Comparte en: