La web sin servidor es el futuro, y en DigitalOcean lo tienen claro

Publicado el

serverless

Cuando programamos una plataforma web solemos guardarla en uno o varios servidores, máquinas físicas existentes en algún lugar del planeta, encargadas de devolver el código que los navegadores interpretan para mostrar el contenido.

Así es como funciona Internet, pero hay un enfoque diferente que cada vez tiene más éxito, la filosofía serverless, donde no hay ningún servidor guardando nuestra aplicación.

Las soluciones sin servidor permiten escribir código y olvidarse de la infraestructura, y hay varias empresas que se concentran en esas soluciones. Una de ellas es Nimbella, y acaba de ser adquirida por la empresa de hosting DigitalOcean para que puedan ampliar su oferta existente en esta área.

La idea de Nimbella es permitir crear aplicaciones sin servidor usando contenedores de código abierto Kubernetes y Apache OpenWhisk, soluciones ya muy usadas en todo el mundo. Las aplicaciones que pueden crearse sin servidor son las que se ejecutan usando funciones, funciones que se activan para responder a un evento, tal y como describen en serverless-stack.com.

Lo que ofrecen son un conjunto específico de herramientas para crear aplicaciones sin servidor y conectarse a otros servicios de DigitalOcean, como bases de datos administradas, almacenamiento y otros servicios necesarios para crear aplicaciones más complejas.

DigitalOcean ya tiene experiencia en estas soluciones, de hecho ya hace un año que ofrece algunas herramientas básicas sin servidor, pero ahora con Nimbella pretende ampliar mucho su portafolio.

Los productos de Nimbella estarán disponibles dentro de DigitalOcean en el primer semestre del próximo año.

Comparte en: