Snapchat tiene una nueva función para que no olvides los cumpleaños de tus amigos

Publicado el

Si eres de los que nunca recuerda los cumpleaños de sus amigos, puede que te sirve de ayuda la nueva función de Snapchat.

Birthdays Mini es la nueva opción que encontrarás para que des seguimiento a los cumpleaños de tus amigos de forma simple.

Nueva función de Snapchat para recordar los cumpleaños

Es casi imposible que no sepas cuándo cumplen años tus amigos o las personas a las que sigues en las redes sociales, ya que la mayoría de las plataformas cuentan con opciones para hacer visible este dato. Y Snapchat también quiere darte una ayuda extra, para que no seas el olvidadizo del grupo cuando tus amigos cumplen años, con una nueva función.

Tal como ves en la imagen, encontrarás una lista de próximos cumpleaños, que te irá informando cuándo tus amigos de Snapchat estén por celebrar su día especial. Esta nueva función no revelará más datos que el día de cumpleaños, así que no mencionará la edad ni fecha de nacimiento.

Por supuesto, esta dinámica solo funcionará si el usuario han optado por mostrar esta información en Snapchat. En esta lista verás el nombre del usuario y cuántos días faltan para su cumpleaños. Y también se incluyen las opciones de enviar un mensaje o saludo de felicitaciones con pegatinas y lentes especiales. Esta nueva función de Snaptchat ya está disponible para todos los usuarios.

Recuerda que si quieres configurar tu fecha de cumpleaños en Snapchat tienes que pulsar sobre la ruedita dentada desde Perfil para ir a Ajustes. Luego ve a la sección Mi cuenta” y elige Cumpleaños. Ten en cuidado al momento de escribir la fecha, ya que solo tendrás una cantidad limitada de cambios.

Y si quieres que tus amigos sepan cuándo es tu cumpleaños y dispongan de todas las opciones relacionadas para que celebren contigo, deberás habilitar “Fiesta de cumpleaños”. Y por supuesto, el único dato visible solo será la fecha de tu cumpleaños. Así que si quieres compartir cuántos años tienes o en qué año naciste, tendrás que contárselo a tus amigos.