Si recibes Paypal del Reino Unido, prepárate a pagar más tarifas

Publicado el

paypal reino unido

PayPal ha anunciado que pondrá nuevas tarifas para los pagos entre empresas en el Reino Unido y las de Europa, un cambio que se realizará a partir de noviembre debido al cambio producido por el Brexit.

A las empresas británicas se les cobrará una tarifa del 1,29% por los pagos del Espacio Económico Europeo y viceversa, un aumento considerable si tenemos en cuenta que hasta ahora la mayoría paga solo un 0,5% en tasas similares. Las tarifas se han estado manteniendo desde que el Reino Unido abandonara la unión aduanera y el mercado único de la UE, y es el momento del cambio.

Estos nuevos cargos se aplican a todo el Reino Unido, Guernsey, Jersey, Gibraltar y la Isla de Man..

Aún así, es una tarifa menor que la que tiene el resto del mundo, que es de un 1.99%, pero afectará bastante a quien realiza negocios con el Reino Unido de forma habitual.

La nueva tarifa se mencionó por primera vez el mismo día en que la compañía anunció que aceptaría la criptomoneda Bitcoin, pero los detalles no se dieron a conocer hasta ahora mismo.

Aunque es una noticia desagradable para las pequeñas empresas y los empresarios, ya afectados por el hecho de que uno de cada cuatro pequeños exportadores ha dejado de exportar a la UE dentro del Reino Unido, se espera que el gobierno realice un mayor apoyo para los pequeños exportadores, incluido un Fondo de Apoyo Brexit para PYMES y un Programa de Acceso a Ferias Comerciales reformado, aunque de momento no hay fechas confirmadas para ninguna de estas acciones.

Podéis ver los detalles de las nuevas tarifas en este PDF.

Comparte en: