Google Meet permitirá realizar llamadas directas sin necesidad de generar enlaces

Publicado el

Google Meet

Google quiere que las llamadas mediante Meet sean más “espontáneas”, así que piensa eliminar los pasos previos que se necesitan para comunicarnos con uno de nuestros contactos.

Es decir, ya no hará falta crear una reunión y crear un enlace para comunicarse con otro usuario, sino que podremos llamarlo directamente usando Google Meet.

Nueva función de Google para realizar llamadas sin enlaces

Hasta el momento, cuando queremos realizar una videollamada mediante Google Meet, ya sean grupales o individuales, tenemos que genera una enlace para compartirlo con el resto de los usuarios. Una dinámica normal en la mayoría de los servicios de videollamadas populares, como Zoom.

Sin embargo, Google quiere simplificar la forma cómo los usuarios se comunican a través de Meet. Y para ello, ha anunciado una serie de cambios, por ejemplo, la posibilidad de realizar llamadas individuales sin necesidad de generar enlaces.

Y para ello, Google implementará las llamadas directas con Meet desde la app de Gmail. Sí, tal como sucedía con Hangouts cuando estaba integrado a Gmail, los usuarios podrán iniciar una llamada con sus contactos directamente desde esta interfaz, sin necesidad de “crear una reunión” y compartir el enlace.

Cuando usemos esta nueva dinámica, el móvil de nuestro contacto comenzará a sonar indicando que tiene una llamada de chat, o si está en un navegador web recibirá una notificación de Gmail. Un detalle a tener en cuenta es que esto solo será posible para las llamadas individuales.

La dinámica para las llamadas grupales sigue siendo la misma: crear una reunión para generar un enlace y compartirlo con el resto de los participantes. El equipo de Google mencionó que esta nueva función se implementará pronto en la app de Gmail.

Y esta es solo una de las novedades que Google está preparando para Meet, ya que como mencionamos en un artículo anterior, anunció una serie de novedades para usuarios de Workspace.