Microsoft Teams suma una nueva función para moderar las clases virtuales

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams implementará una nueva opción que permitirá que los administradores moderen los comentarios. Una función que busca evitar el comportamiento inapropiado en equipos de trabajo o clases virtuales.

Si bien puede resultar una actualización polémica para algunos usuarios, esta nueva función sigue la misma línea que Microsoft Teams ha implementado en actualizaciones anteriores con diferentes opciones de moderación.

Microsoft Teams permitirá eliminar comentarios inapropiados

Esta nueva función está pensada principalmente para Microsoft Teams para Educación. Esta nueva herramienta, que estará disponible a fines de septiembre, permitirá a los moderadores eliminar aquellos comentarios inapropiados, spam o conversaciones fuera de tema en los chats.

Por supuesto, es una opción que podrá configurarse junto con el resto de opciones que provee Teams para personalizar la dinámica de los chats y reuniones. Recordemos que Teams ya implementa una serie de funciones de moderación, como la posibilidad de silenciar a los participantes en una reunión, sacarlos de la videollamada, deshabilitar la transmisión de vídeo, entre otras opciones.

De esta manera, los profesores cuentan con una serie de herramientas que permite tener a sus estudiantes enfocados en el tema de estudio. Y por supuesto, ayuda a frenar el acoso. Un detalle a tener en cuenta es que si bien está pensando para un contexto educativo, es posible que se extienda a todos.

Así que también podrá utilizarse para equipos de trabajo u otras dinámicas, tanto desde la versión web de Microsoft Teams como desde la aplicación de escritorio. Quizás en un entorno laboral esto podría traer algunos inconvenientes y malentendidos, ya que el administrador será libre de eliminar conversaciones dentro del chat.

Puede que no todos estén de acuerdo con los criterios de moderación, o se eliminen más mensajes de lo esperado creando vacíos en el historial del chat que no permitan entender el contexto. Así que es posible que Microsoft implemente alguna dinámica que deje constancia en el chat que se eliminó contenido, tal como sucede con Twitter cuando se aplica alguna acción de moderación.