Cómo participar de los temas que interesan a través de las Comunidades de Twitter

Publicado el

Twitter

Este año está siendo un año muy especial para Twitter en lo que respecta al lanzamiento de multitud de funciones, llegando a un ritmo nunca visto antes en esta plataforma social. A principios de año conocimos que Twitter comenzó a desarrollar una serie de funciones, entre las cuales se encuentra una llamada Comunidades.

Básicamente, la función de Comunidades, al igual que los grupos de Facebook o los subreddit, por ejemplo, es la de permitir que los usuarios puedan crear sus espacios temáticos donde puedan sumarse otros usuarios de la plataforma que cuenten con intereses afines para poder participar.

Las conversaciones temáticas comenzarán a vivir en las comunidades

Y como ha pasado con otras funciones, ahora toca el turno para la llegada de las Comunidades, que comienzan en fase de pruebas y con soporte completo tanto para la web como para la aplicación de iOS, limitando a los usuarios de Android únicamente a la visualización de los tweets compartidos en dichas comunidades.

Según explican desde Twitter, el acceso a las comunidades disponibles se realizará por invitación, aunque moderadores y administradores de las mismas dispondrán de un número ilimitado de invitaciones, mientras que los miembros de las mismas contarán con cinco invitaciones por comunidad que podrán repartir.

Los tweets de las comunidades podrán ser vistos por cualquier usuario, aunque sólo podrán publicar y comentar aquellos que formen parte de las mismas, que tendrán la consideración de miembros una vez acepten la invitación para formar parte.

Por ahora, las Comunidades llegan disponiendo de una serie de herramientas, las cuales irán ampliándose a lo largo del tiempo. Aquellos que quieran comenzar a crear sus propias comunidades, deberán postularse desde el sitio web de Twitter, siendo los encargados junto a otros administradores y moderadores que escojan de velar por el cumplimiento de las reglas de participación de las mismas.

Ya será cuestión de que el despliegue, que se está llevando de manera gradual, con un pequeño grupo de usuarios por el momento, se vaya extendiendo a todas las cuentas, y en el caso de la app para iOS, además deberá ser necesario actualizar la versión para poder encontrar la nueva pestaña que les permitirá el acceso a la nueva función.

No cabe duda de que este lanzamiento supondrá una revolución en la forma en la que se usa Twitter, permitiendo de este modo segmentar las conversaciones temáticas por comunidades, dejando las conversaciones generales para el feed principal.

Al igual que los Spaces, igual llegará con el tiempo interesantes comunidades temáticas en las que se pueda participar, y si no existe, siempre será un buen momento para crear una propia.

Más información: Twitter

Comparte en: