TikTok supera a YouTube en tiempo promedio de visualización, según informe

Publicado el

TikTok

TikTok ha sorprendido a propios extraños por su meteórico ascenso en el escenario de las redes sociales en un relativo corto espacio de tiempo, habiendo sido capaz de plantar cara a la todopoderosa Facebook, siendo una amenaza incipiente a plataformas como Instagram.

Hoy conocemos un informe de la consultora App Annie en la que se pone de relieve que TikTok ya ha superado e tiempo promedio de visualización de vídeos con respecto al que emplean los usuarios en YouTube en los Estados Unidos y Reino Unido, teniendo en cuenta únicamente a los usuarios de dispositivos Android, y sin tener en cuenta a su mercado local, China, a través de Douyin.

Según el informe, TikTok superó por primera vez a YouTube en el mes de agosto del pasado año en los Estados Unidos, donde acorde a los datos de mes de junio del presente año, ahora se emplean 24 horas de visualización al mes frente a los 22 horas y 40 minutos de YouTube.

En el Reino Unido, la diferencia es aún mayor, donde TikTok superó a YouTube en el mes de mayo del pasado año, empleándose en la actualidad 26 horas de consumo de vídeo al mes en TikTok frente a menos de 16 horas al mes en YouTube.

Para entender mejor la situación, tenemos que indicar que YouTube sigue siendo la plataforma reina de los vídeos en Internet por volumen de usuarios, estimándose en unos 2 mil millones de usuarios activos al mes, frente a los 700 millones de usuarios de TikTok, contando aún con la primera posición dentro del segmento de «Aplicaciones sociales y de entretenimiento» en términos de tiempo dedicado en móviles Android a lo largo del primer semestre del año, dejando a TikTok en una quinta posición, detrás de las tres aplicaciones de Facebook.

También sigue quedando a favor de YouTube el hecho de que los usuarios gasten más dinero en esta plataforma frente a TikTok, aunque como hemos visto en estos últimos meses, TikTok también se está esforzando para cambiar esta tendencia, trabajando para ofrecer nuevas posibilidades de compras.

Pese a todo, esto no ha evitado que TikTok haya sido disruptivo hasta el punto de obligar a otras plataformas a lanzar clones de TikTok, que en el caso de YouTube es Shorts, y con el que trata de dar la vuelta mediante incentivos económicos a creadores para tratar de que sus contenidos logren hacerse virales y participativos.

Será interesante ver hasta donde llega la pugna por tratar de retener el mayor tiempo posible de nosotros.

Vía: BBC News

Comparte en: