Cómo controlar quién puede ver tu última conexión y más con lo que llegará a WhatsApp

Publicado el

WhatsApp

Buenas noticias para aquellos usuarios que deseen disponer de mayores controles de privacidad en WhatsApp, ya que la popular plataforma de mensajería, propiedad de Facebook Inc, está trabajando en la implementación de una opción de privacidad adicional que les permitirá excluir a contactos específicos de la visualización de algunos elementos de los perfiles personales.

Como comentan en WABetaInfo, tanto el dato de la última conexión establecida, como la imagen de perfil, y la información de «acerca de», hasta ahora se ha ido permitiendo que los usuarios puedan elegir entre las opciones de «Todos», «Mis contactos», y «Nadie».

Más control, menos problemas

Estas opciones no cubren la necesidad de seleccionar a contactos específicos, por lo que imposibilitaría a todo un colectivo el acceso a estos elementos de perfil en caso de querer impedirlo específicamente para uno o varios de los contactos de ese colectivo, ya sean familiares, amibos, compañeros de trabajo, etc.

Por eso pronto llegará la opción adicional de «Mis contactos excepto…», que permitirá a los usuarios excluir de la visualización de contactos específicos sin afectar al resto de sus contactos en esta plataforma de mensajería.

Por ahora se trata de una implementación en completo estado de desarrollo, y que irá llegando inicialmente a las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android a lo largo del tiempo, lo que desembocará que tarde o temprano esté disponible también para todos los usuarios.

Ahora bien, una vez se excluyan los contactos específicos en cada uno de los tres apartados, ocurrirá además que los usuarios tampoco verán estos elementos de los contactos específicamente excluidos.

Dicho de otra manera, si se impide a un contacto que ver último momento de conexión, el usuario tampoco podrá ver el último momento de conexión de ese contacto excluido, por ejemplo, un comportamiento que ya lleva tiempo presente con las actualizaciones de estado, que llevan tiempo permitiendo excluir a contactos específicos de la visualización.

De esta manera, se podría paliar los conflictos que se han ido dando entre los usuarios a través de esta plataforma de comunicación popularmente usada por más de dos mil millones de personas en el mundo.

En este punto, ya sólo cabe esperar a su implementación global sin más demoras que las mínimas necesarias.

Comparte en: