Un purificador de aire portátil para llevar en el cuello

Publicado el

Crean purificador de aire portatil que puede usarse alrededor del rostro

Desde la aparición del COVID-19 han sido innumerables los modelos de mascarillas diseñados para impedir que las partículas de este virus ingresen al organismo.

Sin embargo, el uso de mascarillas no solo obedece a este propósito, sino también al hecho de que el aire de muchas ciudades alrededor del mundo posee agentes contaminantes que resultan perjudiciales para las personas que los respiran.

Es ahí donde entra en acción el Air-Ring, un purificador de aire portátil diseñado para generar una refrescante atmosfera alrededor del rostro de la persona que lo usa. Si, tan raro como suena, basta con ver la imagen superior.

Es así como un equipo internacional de diseñadores unió sus esfuerzos para desarrollar este purificador de aire que cuenta con un diseño innovador, reflejado en su ergonomía única, aunque cabe mencionar que su patente aún se encuentra pendiente. Y es que, dentro de la estructura que da forma al Air-Ring, se encuentra una potente tecnología creada para garantizar aire purificado y refrescante al usuario, a su vez que le permite tener su rostro libre y sin restricciones.

Al momento de entrar en funcionamiento el Air-Ring pone en marcha una potente y silenciosa turbina de aire que genera un flujo de aire esencial. Para llevar a cabo el proceso de purificación del aire en varias capas el Air-Ring pone en marcha la filtración de partículas y virus nocivos a través de un filtro N95 HEPA de última generación instalado en el cartucho de entrada de aire.

Después, todos aquellos patógenos y virus que pudieran estar presentes en el aire son neutralizados al ingresar en la cámara de esterilización UV fotocatalítica con una matriz de LEDs UV-C de última generación.

En cuanto a la cámara del Air-Ring, esta posee un diseño que le otorga la capacidad de optimizar el flujo de aire y ejercer un tratamiento eficaz del mismo, ayudado también por el dióxido de titanio presente en su revestimiento.

Cuando el flujo de aire es expulsado de manera progresiva por la cámara principal a través de un par de conductos de aire arqueados, los olores y alérgenos pasan por un proceso de filtrado donde intervienen unos filtros electrostáticos y de carbón activado.

Gracias a un conjunto de baterías almacenadas en el anillo del cuello, el Air-Ring puede ser usado por un tiempo continuo de 8 horas. Así también, este aparato incluye sensores biométricos y de CO2 de manera que podrás conectarlo a una app móvil para acelerar su funcionamiento.

Puedes obtener mas información del Air-Ring ingresando AQUI, y si veis a alguien con algo así por la calle, no olvidéis ponerlo en las redes sociales, porque tiene tela.