Encuentran indicios sobre la llegada del soporte para apps Android en las Xbox

Publicado el

Android

Como ya comentamos hace unos días, con la llegada de Windows 11 el próximo 5 de octubre no llegará, de momento, la compatibilidad con las aplicaciones de Android, que se hará esperar para el siguiente año.

Pues bien, parece ser que Windows 11 no será el único producto de Microsoft en llegar soportar aplicaciones para Android, ya que algunos usuarios han encontrado que en la versión renovada Microsoft Store para los Estados Unidos acaba de aparecer de manera reciente la aplicación Windows Subsystem para Android, indicando que, entre otros equipos, las consolas Xbox One serán compatibles.

La posible llegada de las apps Android a las Xbox

WSA

Este hallazgo hace pensar, con toda la cautela del mundo hasta que llegue el pronunciamiento oficial, que Microsoft estaría preparando la llegada de soporte para las aplicaciones Android a algunas de sus consolas de videojuegos Xbox.

Desde PhoneArena creen que también podría ser un texto de marcador o simplemente un experimento que está desarrollando internamente el equipo de desarrolladores de Microsoft.

La balanza puede inclinarse claramente hacia el soporte para aplicaciones Android en la Xbox, ya que tendría mucha más lógica, lo que permitiría que los usuarios de estos equipos pudieran acceder a una serie de juegos disponibles en Android pero que por el momento no habría llegado también al ecosistema de consolas Xbox.

Además, el soporte para aplicaciones Android, y en especial los juegos, le daría a las consolas Xbox compatibles una ventaja competitiva, ya que amplia el abanico de posibilidades a los usuarios de estos dispositivos que de entrada carecerían.

En este sentido, además de la Xbox One, el soporte también podría llegar a las Xbox Series X/S, que son las más recientes lanzadas por la compañía. En cualquier caso, habrá que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto, llegado el momento, ofreciendo también los correspondientes detalles.

Pero hasta que ese momento llegue, si llega, mantengamos la cautela y consideremos como una posibilidad que podría estar sobre la mesa de la compañía para complementar las prestaciones ya existentes en sus consolas, que como sabemos, son más que consolas, ya que también se pueden convertir en plataformas de transmisión de juegos para otros dispositivos, e incluso centros multimedia con el que disfrutar de los contenidos de plataformas de streaming, y más.

Vía: Phonearena

Publicado en
Etiquetado
androidtecnologí­aXbox

Comparte en: