TikTok prueba ahora que se pueda publicar vídeos de hasta cinco minutos

Publicado el

TikTok

Fue durante el pasado mes de diciembre cuando TikTok comenzó a probar que se pueda publicar vídeos de hasta tres minutos de duración, una posibilidad que llegó de oficialmente a todos los usuarios de la plataforma a lo largo del pasado mes de julio.

Pero igual tres minutos no es suficiente para algunos creadores, con lo que la apuesta de TikTok pasa ahora por incrementar la duración a los cinco minutos, estando esta posibilidad en fase de pruebas en manos de un pequeño grupo de usuarios, incluyendo a Matt Navarra, especialista en redes sociales, que ha compartido una serie de capturas en su cuenta de Twitter.

YouTube podría ser la principal perjudicada

Según las capturas de Matt Navarra, a los usuarios agraciados se les enviará una notificación cuando tengan la posibilidad de publicar vídeos de hasta cinco minutos de duración, para los que se les instará a disponer de la última versión de la aplicación.

Cinco minutos dan para mucho, sin necesidad de tener que condensar la narrativa en menos tiempo, e incluso de llegar a convertirse en una característica oficial, pondría en serios aprietos a plataformas como YouTube, ya que verían como creadores y usuarios podrían migrar a TikTok para publicar contenidos que encaje bajo este nivel de duración máxima, permitiéndoles llegar incluso a segmentos de audiencias más jóvenes.

Acorde a 9to5Google, hay también usuarios que se han encontrado con la posibilidad de poder publicar vídeos de hasta diez minutos de duración, por lo que podemos entender que desde la plataforma de vídeos cortos se está buscando poder ofrecer un nivel de duración suficiente sin que por ello pierda la esencia de seguir siendo una plataforma para vídeos de corta duración.

Si esta prueba no fuera suficiente, recientemente conocimos que TikTok también está probando su propia función de Historias, permitiendo la reproducción de clips de vídeos en el mismo orden en el que fueron subidos por los usuarios, y que tendrá una permanencia de 24 horas. ¿Un ataque directo a uno de sus principales rivales (instagram)?

No lo sabemos de momento, aunque sí sabemos que Instagram quiere convertirse en un nuevo TikTok aprovechando su base de usuarios existentes, por lo que puede que en los próximos meses veamos cambios en ambas plataformas con las que tratarán de mantener sus usuarios y captar a otros nuevos, por lo que no faltará la llegada de nuevas funciones y capacidades que permitan a los creadores dar rienda suelta a su imaginación.

Publicado en
Etiquetado
duraciónPruebatecnologí­a

Comparte en: