Cómo celebrar cumpleaños con amigos con las nuevas funciones de Messenger

Publicado el

Messenger

*Además de WhatsApp, Facebook también cuenta con otra aplicación de mensajería que se llama Messenger, siendo la más utilizada en los Estados Unidos, y que emergió hace diez años como aplicación independiente tras haber estado anteriormente integrada en la plataforma principal como función de mensajes directos.

Para celebrar el décimo aniversario de Messenger, Facebook ha dispuesto de una serie de nuevas funciones, parte de las cuales están comenzando a llegar a partir de hoy, como el primer juego de encuestas, envíos de regalo en efectivo por cumpleaños (sólo en EE.UU.), una nueva manera de compartir contactos, y los nuevos elementos visuales temáticos de cumpleaños, además de otras funciones que también llegarán próximamente.

En lo que respecta al primer juego de encuestas, los usuarios ahora podrán jugar al «Más probable» dentro de los chats grupales en los que se encuentren, estando disponible desde la opción de Encuestas y una vez elegido tan sólo tendrán que elegir a los potenciales participantes.

Respecto a los envíos de regalos en efectivo por cumpleaños, esta función está llegando sólo a los Estados Unidos, permitiendo que los contactos puedan enviar dinero a los cumpleañeros, siendo una función dependiente de Facebook Pay, completándose con la llegada del efectivo enviado a la cuenta bancaria del cumpleañero una vez que el contacto confirme los detalles.

Con respecto a los nuevos elementos visuales temáticos de cumpleaños, Facebook está añadiendo un nuevo tema de chat, un nuevo pack de pegatinas, un nuevo fondo que añade globos azules y morados, y la posibilidad de apagar las velas de cumpleaños a través de un nuevo efecto de realidad aumentada.

A todo esto se suma un soundmoji con una canción de cumpleaños además de un efecto de mensaje que añade una explosión de confetis a la conversación.

Desde hoy llega también una nueva forma de compartir contactos, y pronto, muy pronto, llegará la posibilidad de personalizar las conversaciones con los Word Effects, que permitirá añadir efectos que llenarán toda la pantalla cada vez que se publique palabras y frases específicas.

Sin duda, que Facebook está celebrando el décimo aniversario por todo lo alto, y lo hace en un momento en el que Facebook ve a Messenger como tecnología subyacente en lugar de ser una entidad independiente.

Desconocemos los planes concretos de la compañía con respecto a Messenger, aunque como vimos ayer, parece que dejarán en Messenger una experiencia más completa mientras algunas funciones también la están volviendo a llevar a la aplicación principal.

Más información: Facebook

Comparte en: