Whatsapp para iPad, la versión esperada desde hace años por los usuarios de Apple

Publicado el

whatsapp para iPad

Por fin parece que está llegando una versión de Whatsapp para las tabletas de Apple, para iPad, y todo gracias al nuevo sistema multidispositivo en el que Whatsapp ha estado trabajando en los últimos meses.

Whatsapp para iPad no era posible al principio debido a que siempre era necesario tener una SIM para poder vincularlo con un móvil. Después simplemente era imposible instalarlo, y cuando Whatsapp web estaba disponible, todo dependía siempre del navegador.

Ahora ya se sabe que Whatsapp para iPad está en desarrollo, en su false final, como app nativa. No será un clon de Whatsapp web, será una aplicación nativa para iPad, con funciones exclusivas que tendrán en cuenta dicho formato.

Lo informa WABetaInfo en Twitter, donde responde a cuatro preguntas:

• ¿WhatsApp para iPad es una aplicación web? No, es una aplicación nativa.
• ¿Funcionará WhatsApp para iPad de forma independiente? Sí.
• ¿WhatsApp para iPad ya está disponible? No.
• ¿WhatsApp beta para iPad está disponible? Si tiene la versión beta de WhatsApp para iOS, automáticamente tendrá la versión para iPad en el futuro.

De esta forma se confirma que Whatsapp para iPad podrá funcionar independientemente de la aplicación de iPhone, algo que contrasta con el método actual en el que los usuarios necesitarán tener un teléfono inteligente vinculado a la aplicación de escritorio para que funcione.

Al hacerlo independiente de la aplicación del teléfono inteligente, debería permitir que WhatsApp se pueda usar en más dispositivos a la vez, pero de momento no se conocen detalles sobre cómo se solucionará este asunto.

Sabemos, eso sí, que la compañía está trabajando para lograr la funcionalidad completa multidispositivo, pero no sabemos la fecha exacta.

Cómo funciona la función multidispositivo actualmente

Los que tenemos la versión beta en android ya podemos disfrutar de la versión actual multidispositivo, aunque de momento solo se trata de una función que permite tener hasta 4 ordenadores usando la misma cuenta de Whatsapp web. Podemos ir abriendo web.whatsapp.com en varios ordenadores e ir capturando el código QR del móvil, pero como máximo solo tendremos un móvil y cuatro ordenadores, de momento no es posible tener más de un móvil con el mismo Whatsapp.

La función multidispositivo que se espera en el futuro será más completa, semejante a la que tenemos con Telegram, donde es posible tener la misma cuenta abierta en tabletas, móviles y ordenadores sin límite de instancias.

Comparte en: