Samsung dejará de mostrar anuncios en sus propias aplicaciones

Publicado el

Muchos teléfonos de Samsung vienen ya con apps de la propia compañía. Que si Samsung Weather, que si Samsung Pay, que si Samsung Theme… algunas de ellas pueden eliminarse, otras no, pero todas incluyen anuncios.

Eso cambiará antes de 2022, según ha confirmado la propia compañía, una buena noticia para tener el ecosistema de Samsung más limpio, ya que al fin y al cabo sus ingresos provienen, o deberían provenir, de otro lugar.

Samsung lo ha confirmado al medio The Verge, y lo han hecho indicando:

Nuestra prioridad es ofrecer experiencias móviles innovadoras para nuestros consumidores en función de sus necesidades y deseos. […] Valoramos los comentarios de nuestros usuarios y continuamos con nuestro compromiso de brindarles la mejor experiencia posible de nuestros productos y servicios Galaxy.

Muchos usuarios se han quejado por tener que ver anuncios en la app del tiempo después de pagar más de 1.000 dólares por el S21. La mayoría han tenido que cambiar a apps que no son de Samsung para evitar esos anuncios, aunque hay formas de evitarlos en la configuración.

Estos anuncios han ido acabando poco a poco con el prestigio del software One UI de Samsung, ya que fue dejando de estar tan limpio como debería y comenzó a verse más caótico que otras opciones de la competencia.

Aunque Samsung no ha informado cuándo se hará efectivo el cambio, sí dijo que se hará en una actualización del software One UI antes de finalizar este año.

Comparte en: