Cómo conversar con otra persona que habla en un idioma diferente

Publicado el

Yous

Yous es una nueva herramienta de comunicación enfocada en posibilitar conversaciones de chat en audio y vídeo con otra persona, independiente del idioma que hable esa otra persona, ya que Yous se encargará de obtener las frases y traducirlas en tiempo real a través de su Inteligencia Artificial, ofreciéndolas a los interlocutores mediante voces sintetizadas en sus respectivos idiomas nativos.

Yous trata con su servicio unir a las personas a las conversaciones independientemente del idioma en el que hablen cada uno, ya que se encargará que la barrera idiomática no sea un problema. Lo malo es que actualmente no soporta el idioma español de entre los 16 idiomas que soporta en la actualidad.

Además de las traducciones en tiempo real, Yous también tiene la capacidad de ofrecer una transcripción completa de chat en texto, que permitirá que los usuarios puedan tener una copia de sus conversaciones.

Y si ello no fuera suficiente, esta herramienta de comunicación es amigable con la privacidad, ya que no almacenan dato alguno en sus servidores, de modo que tampoco exista la capacidad de venderlos a un tercero.

Actualmente está disponible como aplicación web y web móvil, aunque sus desarrolladores ya están trabajando para ofrecer una aplicación móvil nativa, así como la capacidad de establecer llamadas a números móviles o fijos integrando su traductor basado en la Inteligencia Artificial, expandiendo con ello las posibilidades de comunicación con más personas.

En un futuro, acorde a la F.A.Q., Yous tiene planificado permitir conversaciones grupales, yendo más allá de las conversaciones 1 a 1 actuales.

Yous se ofrece en modalidad freemium, ofreciendo cuentas gratuitas con llamadas de audio y vídeo de una duración máxima de 5 minutos, mientras que las cuentas de pago tienen un coste de unos 15 dólares al mes para llamadas de hasta 60 minutos, donde en cualquiera de los casos se ofrece traducciones por IA y transcripciones de las conversaciones.

Aquellos que necesiten más tiempo, se les cobrará 0.25 dólares adicionales por minuto.

No cabe duda de que, además de las herramientas de comunicación de las principales compañías tecnológicas, en estos últimos tiempos han llegado a venir otras herramientas de comunicación, completamente independientes y bastante sencillas de usar, centrada en sus principales cometidos, tratando de cubrir las necesidades de comunicación empujadas por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Y pese a que ya se están relajando medidas, las llamadas de audio y vídeo llegarán a estar presentes, donde Yous puede ser una opción ideal para cubrir ciertas necesidades de la emergente modalidad de trabajo híbrido.

Enlace: Yous

Comparte en: