Microsoft Teams permite bloquear las reuniones desde Windows 10

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams está sumando una nueva función que facilitará gestionar las reuniones.

Una función que permitirá que los administradores puedan bloquear la entrada cuando se cumpla el horario de la reunión o se haya alcanzado la cantidad de participantes solicitados.

Ahora puedes bloquear las reuniones de Teams desde Windows 10

Microsoft Teams ya cuenta con muchas opciones que facilitan gestionar diferentes detalles de las reuniones. Por ejemplo, tiene una dinámica simple para que los administradores puedan aceptar o rechazar a los usuarios que desean participar de sus reuniones.

Sin embargo, Microsoft quiere simplificar aún más este proceso con una nueva función para aquellos que gestionan las reuniones de Teams desde Windows 10. Esta nueva característica facilitará que los administradores bloqueen o desbloqueen las reuniones.

Por ejemplo, si se cumple la hora de inicio de la reunión, el administrador podrá bloquearla para que nadie ingrese. Es decir, ni siquiera los usuarios invitados podrán entrar a la reunión. O si tienen un cupo máximo para la reunión, pueden bloquearla cuando lleguen la cantidad de participantes acordada.

Esto evitará que los administradores estén pendientes de aprobar o negar la entrada a nuevos usuarios, y podrán ocuparse de otros detalles de la reunión. Para bloquear una reunión de Microsoft Teams desde Windows 10 solo hay que seguir unos pocos pasos.

Solo es necesario ingresar a la pestaña “Participantes” desde la barra de herramientas y seleccionar “Bloquear”. Microsoft Teams te mostrará una mensaje explicando que esta acción impedirá que los usuarios ingresen a la reunión, pero que los invitados aún podrán acceder al chat, la grabación o cualquier otro contenido que se comparta durante la videoconferencia.

Y para desbloquear la reunión hay que seguir los mismos pasos, y automáticamente los usuarios tendrán acceso libre para ingresar a la videoconferencia. Una dinámica simple y práctica que se puede implementar fácilmente desde Windows 10.